El borrador mágico: todo lo que puedes limpiar con él

Acaba con las manchas más difíciles

anamas

Su nombre, borrador mágico, se debe a que elimina manchas que otros productos de limpieza no logran hacer desaparecer. Se trata de una especie de esponjita de espuma de melamina. Una especie de lija de grano diminuto que despega la suciedad por abrasión y la atrapa en la espuma. Debes tener cuidado dónde y cómo lo utilizas porque la abrasión puede dañar algunos objetos.

Su utilización es muy sencilla, basta con humedecerlo un poco con agua. Además, puedes recortarlo con el tamaño y la forma que necesites. Eso si, su uso se limita a unas cuantas veces y no se puede reciclar.

Lo puedes encontrar en algunos supermercados, en ferreterías, droguerías y también online por ejemplo en Amazon, pero recuerda que no es nada recomendable usarlo en superficies muy delicadas cómo pantallas, muebles de madera, vitrocerámica o sartenes, ya que puede rayarlas o quitarles el brillo.

El borrador mágico, qué puedes limpiar con él

Sin embargo son muchas las superficies y objetos que puedes limpiar con el borrador, por ejemplo los alféizares de nuestras ventanas, que suelen acumular polvo y suciedad provocada por la contaminación de los coches.

Otra zona que acumula muchas suciedad son los rodapiés, marcas de zapatos, manos, rozaduras de carritos, etc…Quedarán estupendos si los frotas con un borrador mágico humedecido y los secas con papel de cocina, por último frota con una toallita para la secadora.

Sirve también para eliminar completamente la suciedad y la grasa incrustada del cristal de la puerta del horno y si tienes niños pequeños seguro que algunas de las paredes de tu casa parecen lienzos, el borrador te ayudará en la ardua tarea de limpiarlas.

Otro uso muy útil de este utensilio es  quitar los restos de adhesivo de las etiquetas, sobre todo en los botes de vidrio. También elimina el rotulador permanente. Conseguirás además dejar reluciente el teclado de tu ordenador, para ello desconéctalo y frota suavemente sobre la superficie con el borrador. Elimina también la suciedad de la base de tu plancha, que tanto entorpece a la hora de planchar, para ello coloca el borrador ligeramente humedecido sobre la tabla y pasa por encima rápidamente la plancha caliente y además elimina moho, musgo y manchas rebeldes de tu barandilla y muebles de exterior.

Cómo ves todo un invento!

MÁS SOBRE: