guardia civil

Una foto de un Guardia Civil desata debate en Twitter: ¡Borrad esa foto!

Nuria Serena

Para que luego digan que la benemérita no tiene sentido del humor. Desde luego el community de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lo tiene y nos encanta.

El responsable de redes decidió compartir desde la cuenta oficial de Twitter del organismo una instantánea bastante curiosa y divertida a la que acompañó del siguiente texto:

«A veces la labor de los compis de la Agrupación de #Tráfico de la #GuardiaCivil no es que sea muy glamourosa 🐷, no, 🤣🤣🤣 pero es esencial para la #SeguridadVial de todos.»


 

 

La reacción en el ágora virtual no se hizo esperar y, como podíamos imaginar, se polarizó entre aquellos que consideraban la foto anecdótica y graciosa y los que, por el contrario, creían que dañaba la imagen del cuerpo de seguridad. Incluso, algunos tuiteros acusaban al agente de maltrato animal.

 

 

Otro TT de la Guardia Civil que te emocionará

El último TT de la Guardia civil fue mucho más emotivo y seguro que lo recuerdas porque la foto de un submarinista de la Guardia Civil salvando la vida de una bebé en aguas de Ceuta se hizo viral.

Juanfran era uno de los ocho miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta que llevaba 48 horas en el agua salvando a migrantes.

Durante la entrevista posterior al rescate, Juanfran aseguró no saber si el bebé que rescató, “rígido, blanco”, era un niño o una niña. Cuando lo sacó del agua tampoco sabía “si estaba vivo o muerto”, confesó. Afortunadamente, el pequeño logró sobrevivir gracias a Juanfran

Juanfran ingresó en la Guardia Civil hace 12 años. Aseguró que fue entrenado para afrontar “casi cualquier situación”, pero nunca antes se había encontrado ante “una marea humana” como aquella con “cientos de personas desesperadas” intentando no ahogarse en el mar.