Antonio Recio

Una oferta de trabajo abusiva se viraliza y todos recuerdan a Antonio Recio

Noelia Bertol

Con la llegada del verano y el turismo aumenta la oferta de empleo, aunque desgraciadamente la mayoría de los contratos que se ofrecen son temporales y abusivos en cuanto a las condiciones. Esto es justo lo que se ha denunciado estos días a través de las redes sociales gracias a una conversación sobre una oferta de trabajo de camarero con unas condiciones pésimas.

La cuenta en Twitter de @soycamarero, que con frecuencia recopila las realidades que viven a diario estos profesionales, compartía una conversación de WhatsApp de una persona interesada en un puesto de camarero. Esta se presentaba en el mensaje al responsable y le preguntaba acerca de las condiciones y el horario. La respuesta dejó a todos anonadados.

«Buenos días, las condiciones son 12h / 6 días a la semana, 500 euros y tú te tienes que dar de alta como autónomo. Y las propinas a medias. ¿Cuándo podrías empezar?«, rezaba la respuesta.


El interesado, un tanto sorprendido, le contestaba: «¿12 horas al día?«. A lo que el responsable de la oferta de empleo le afirmaba: «Sí, media jornada, sin horas extras«. Un comentario que ha desencadenado numerosos comentarios. El primero terminó rechazando la oferta de empleo.

La publicación rápidamente se viralizó en la red social (acumula más de 13 mil ‘me gusta’ y otros tantos miles de reacciones a través de comentarios), pues es una realidad que muchas personas viven a diario.

Todos recuerdan a Antonio Recio

 

«Media jornada dice. Esto debe ser fake. 500 euros 12h/6d pagando el autónomo. No me lo creo«, reaccionaba un usuario. Son muchos los que no han podido evitar recordar a Antonio Recio, el personaje de la serie La que se avecina que explota a sus trabajadores utilizando la expresión de «12 horas, media jornada».

«Es Antonio Recio, chaval«, bromeaba uno. «Vaya una oferta de trabajo puesta por Antonio Recio«, expresaba otro.

Muchos dudaron de la veracidad de la oferta de trabajo precisamente por esa expresión, pero aún así otros tantos aseguraron que, sea cierta o no, la realidad de muchos camareros es trabajar con condiciones pésimas y durante largas jornadas.

MÁS SOBRE: