Vanesa Martín: música desde y para el corazón

Llega Y yo latiendo

Noelia Bertol
Archivado en: Vanesa Martín  •  

Dice una de las canciones de Vanesa Martín «el amor no se explica me dijo un día la piel«, y sin embargo la artista nos ha dado siempre la mejor definición de lo que es el amor a través de sus canciones. Es el eje central en el que giran las letras de sus composiciones y que dan sentido a todos nuestros sentidos. 

La malagueña vuelve con esa necesidad imperiosa de celebrar la vida con una nueva canción que verá la luz el próximo 5 de noviembre, Y yo latiendo. En Cadena Dial volvimos a disfrutar el sábado del privilegio de conocer en exclusiva este nuevo lanzamiento con la invitación de la artista en Dial tal Cual.

Así, descubrimos una canción dotada de ritmo y buena energía en la que Vanesa Martín ha insertado muchos de los sonidos característicos de su tierra. Palmas, guitarra… una combinación perfecta para celebrar a través de la música ¡y lanzarse a bailar! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_)

La música desde el corazón

 

Ya lo hemos mencionado, no es la primera vez que Vanesa Martín nos habla desde el corazón con su música. Hoy seleccionamos otras cuatro canciones con las que la artista nos hizo latir al ritmo de sus canciones. ¿Cuál es tu favorita? 

… y vuelo 

Una canción que nos invita a dejarnos llevar por lo que sentimos. «Cojo aire y vuelo, viaja con mi cuerpo un corazón despegado del suelo«, reza el estribillo. Y nosotros, que tenemos sus canciones como religión, no podemos más que aceptar la invitación.

– Ya 

Como en cada cosa que hace, la artista entrega su corazón en la música y también en el amor. Así lo canta en Ya, uno de los temas de su repertorio que más emociones nos despiertan. «Toma mi corazón, yo te lo dejo ahí, haz lo que quieras«, dice la canción. Todos alguna vez nos hemos entregado por amor a este nivel, ¿o no?

– Te has perdido quién soy 

Uno de los riesgos de entregar todo nuestro corazón en el amor es que el receptor no lo trate como es debido. «Vas tejiendo nudos en el corazón para luego pedirme perdón«, dice la artista en Te has perdido quién soy. «Ahora tienes corazón«, expresa más adelante en la canción. Después de los errores, esa persona llega arrepentida, con nuestro corazón magullado en sus manos.

– Llega el momento 

Ya que su nuevo lanzamiento habla de latidos, no queremos dejar de mencionar el tema Llega el momento que esta incluyó en su último disco, Siete veces sí. Una canción que habla de esas emociones que uno experimenta cuando se está enamorando: «Un corazón sabe adivinarse cuando en los ojos ve la respuesta«, «Tú me desordenas todo mi latir«.

No podríamos explicarlo mejor. Las canciones de Vanesa Martín hablan por nosotros. 

MÁS SOBRE: