Photo by Diego Gennaro on Unsplash

Venecia cobrará entrada a los turistas: de 3 a 10 euros a partir del próximo verano

Nuria Serena

La visita a la ciudad más romántica que existe saldrá un poquito más cara a partir del mes de junio del verano de 2022. Para entrar a Venecia habrá que pasar previamente por taquilla

Según han informado las autoridades del enclave situado al norte de Italia, los turistas deberán reservar su estancia y pagar de 3 a 10 euros a través de unos tornos situados en los principales puntos de acceso del centro histórico.

El objetivo de la medida, una vez más, es disuadir la llegada masiva de visitantes, sobre todo en temporada alta que es cuando presumimos se cobrará el precio más alto -los 10 euros- por entrar a ver la ciudad.


Según recoge el periódico italiano La Repubblica, el precio oscilará entre 3 y 10 euros en función del día y la cantidad de personas previstas.

Cuando la afluencia sea inasumible la policía cerrará los accesos al centro histórico.

Venecia, la primera ciudad de pago

La imagen de unos turnos en los accesos al centro histórico del paraíso de las góndolas nos traslada la imagen de un parque temático. Pero si has visitado Venecia hace tres años, recordarás que ya se colocaron esos mismos mecanismos para controlar las entradas al centro de la ciudad en 2018.

En concreto, se colocaron la víspera del puente de mayo barreras de acceso en las proximidades de la estación de Santa Lucía, único punto de llegada por tierra, uno antes del puente de la Constitución, también conocido como de Calatrava –diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava-, y otro antes del puente de los Descalzos.

Una medida que ha costado adoptar

La determinación de constreñir con tornos la afluencia de visitantes se había aplazado en dos ocasiones durante este 2021. Pero la invasión de turistas en las últimas semanas ha obligado a las autoridades a replantearse la situación.

Venecia recibe cada año aproximadamente 25 millones de visitantes. De ellos un poco más de la mitad solo van a pasar el día y no hacen noche en hoteles.

Por eso, a partir del verano de 2022, los turistas que deseen visitarla deberán reservar su estancia. No pagarán la tasa de entrada aquellos visitantes que se alojen en los hoteles de la ciudad (incluido Mestre), los niños de menos de seis años y los familiares hasta el tercer grado de residentes permanentes.

Primeras simulaciones en septiembre

Una vez termine la temporada alta vacacional, comenzarán las primeras pruebas con este sistema de tornos en septiembre. La puesta en marcha definitiva será el 1 de junio de 2022.

MÁS SOBRE: