Noticia

Acaba con el mal olor en tu zapatero y armario con estos trucos

10/06/2021, a las 08:35


Guardar en un armario zapatos que huelen muy mal hace que el olor se impregne por todos lados y que al final sea muy difícil de eliminar. Sin embargo hay algunos trucos, la mayoría de ellos caseros, que puede ayudarte a eliminar el mal olor de tu zapatero y/o armario.

Algo esencial que debes hacer antes es airear todas las estancias e la casa incluido el zapatero y los accesorios hay dentro. Así renovarás el aire y acabarás con la humedad.

Algo básico para evitar el mal olor en tu armario o zapatero es cuidar tus zapatos para evitar que huelan mal, para ello puedes usar bolsitas de té, sal y otros aromas para eliminar el mal olor. Aplicar polvos de talco dentro de los zapatos y dejarlo toda la noche absorberá la humedad.

Te contamos algunos de los remedios para acabar con el mal olor.

Agua y vinagre para el mal olor

Para aplicar la mezcla vacía antes el zapatero entero( estantes, separadores, accesorios y por supuesto los zapatos) y una vez vacío limpia con la mezcla todo el armario, paredes incluidas.

El vinagre solo también es bastante eficaz, para ello debes colocar dentro del zapatero un recipiente abierto lleno de vinagre, dejarlo media hora, y luego retirarlo. Quedará un olor intenso a vinagre pero mucho mejor que le de los zapatos.

Bicarbonato y difusores

El bicarbonato limpia y acaba con el mal olor. Para ello solo es necesario rociarlo por las superficies y quitar el polvillo que deja  aproximadamente una media hora después.

Los  difusores de fragancias funcionan muy bien para eliminar los malos olores en los muebles ya que muchos de ellos son absorbentes.

Y un remedio más que natural es colocar lavanda, café molido, albahaca o salvia dentro del armario, el mal olor se irá rápidamente.

 

 

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana