Móvil

“25 consejos a mi yo de 25”: el hilo de un profesor que es viral en Twitter

Y tú, ¿qué le dirías a tu antiguo 'yo'?

Noelia Bertol

¿Alguna vez te has preguntado qué consejos le darías a tu yo del pasado si tuvieras la oportunidad? Muchos creen que uno de los aspectos que hace que la vida sea tan especial es que vivimos la juventud creyéndonos dueños del mundo y la óptica del tiempo nos da la bofetada de realidad.

Estos días se ha hecho viral en Twitter el hilo de un profesor en el que este recopila 25 consejos que le daría a su ‘yo’ de 25 años. Una recopilación de enseñanzas dirigidas a aquellos que están a tiempo de ponerlas en práctica antes de que la vida se les eche encima.

«25 consejos para mi yo de 25»

 


Bajo el nombre de Mr. Tudesky, el usuario @SrRdn desglosaba los 25 consejos en la red social, los cuales ya había compartido en un post dentro del blog Montones de papeles.

1. «Olvídate de ahorrar pasta«. Este aconseja viajar y disfrutar sin preocuparse demasiado por el dinero. «El dinero va y viene. ¿Cuándo vas a volver a tener 20 años el tercer viernes de junio? Nunca. Sal, diviértete y no mires mañana lo que te fundiste anoche«.

2. «Sé sincero pero no seas gilipollas«. El consejo pasa por decir la verdad, pero sin ser hiriente con los demás. El clásico «no es por ofender, pero…«. Bueno, pues quizá es mejor ahorrarse este comentario y no decir nada que hablar.

3. «No discutas con extraños«. Básicamente, no desperdicies el tiempo con gente que no te importa, y a las que tú no les importas. «Tu tiempo es limitado. No lo malgastes con idiotas«, expone.

4. «Vete de España«. Seguro que te lo han dicho con frecuencia, y es que salir por un tiempo y conocer diferentes culturas nos hace no solo abrir el cerco de nuestro entorno, sino que además nos aporta grandes enseñanzas y lecciones. Hay vida mucho más allá de nuestro ombligo. 

5. «Aprende inglés«. No será porque tus padres lo intentaron. Los idiomas abren mil puertas y el inglés especialmente, pues sabiendo este idioma prácticamente puedes entenderte con las personas en casi todo el mundo.

6. «Cuida tu cuerpo«. El autor del hilo se centra en el punto de hacer deporte, pues estar sano y atlético nos ayudará a disfrutar más de la vida (y probablemente durante más tiempo).

7. «No tengas miedo a pedir perdón si te equivocas«. Reconocer nuestros errores y aprender de ellos nos hace mejores.

8. De la misma manera, también es fundamental saber perdonar a aquellos que se disculpan: «Todo el mundo tiene derecho a cometer un error«.

9. «La pasión es un valor seguro«. El clásico ‘persigue tus sueños’, pero sin edulcorar. Encuentra lo que más te gusta y conviértelo en tu modo de vida, «salvo si aquello que te apasiona te va a hacer morir de hambre«, en cuyo caso este recomienda convertirlo en una afición y combinarla con otra tarea que nos reporte un beneficio.

10. «No tengas miedo a equivocarte«. Básicamente, no te quedes con la espinita de hacer algo por miedo a fracasar.

11. «No te tomes demasiado en serio a ti mismo. Por mucho que tu madre te diga que eres muy guapo y muy listo, no eres especial. De hecho, el 99% de la humanidad no lo es y no pasa nada. Tener un ego desorbitado no sirve para nada y además te hará parecer un imbécil«.

12. «No juzgues a los demás«. No conocemos la realidad de las personas, a las que de hecho no les hace falta tu juicio para nada. Cada uno tiene sus luchas, no formes parte de ellas, pues tus comentarios pueden tener un efecto negativo.

13. «La universidad no es la panacea«. Estudiar no lo es todo. Se aprende con la práctica y no tanto con la teoría. «Te lo dijo yo, que soy profesor«, apunta este.

14. «La gente normalmente no cambia. Quien es idiota, es idiota, y es bastante posible que quien te la juegue una vez te la acabe jugando dos. Pero recuerda el punto 8, todo el mundo merece una segunda oportunidad«.

15. «No te obsesiones con planificar demasiado las cosas«. La experiencia nos demuestra que los mejores planes son los improvisados, pues cuando tenemos planificado algo y no se desarrolla como esperamos, llega la decepción.

16. «Intenta montar tu propia empresa«. Es complicado, pero es justo este punto el que hará que aprendamos mucho al respecto.

17. «Aprende a no hablar de más«. Medir las palabras. «Es mejor pasarse por defecto que por exceso. Haz que tu interlocutor siempre se quede con ganas de más«, expresa.

18. «Cultiva la disciplina«.

19. «Sonríe siempre«. Hará que los demás tengan una agradable imagen de ti, y tú mismo afrontarás la vida de otra manera.

20. «Dedica menos tiempo a pensar en el proceso«. Aprende del ensayo y error.

21. «Prioriza las experiencias sobre las cosas«. Vale más lo que vivimos que lo que acumulamos. «Las cosas se pierden, pero las experiencias siempre van contigo y no pesan al hacer una mudanza«, argumenta.

22. «Sé siempre generoso«.

23. «Aprende a disfrutar la soledad«. Saber estar solo es necesario para no crear relaciones dependientes y tóxicas, además de para entenderse a uno mismo.

24. «Busca siempre el lado bueno«. Positividad ante todo.

25. «Lee. Todo lo que necesitas saber está en los libros. No aceptes consejos de nadie. Y menos de tu futuro yo en un hilo de Twitter», termina el profesor.

CONTENIDO PATROCINADO