amaia montero cantante la oreja de van gogh

5 canciones de Amaia Montero que te hacen sacar fuerzas de donde no las hay

Con su música la artista ha compartido mensajes de fortaleza

Noelia Bertol

En sus últimas publicaciones en redes sociales Amaia Montero ha dado una gran noticia a sus seguidores: ¡se encuentra trabajando en novedades musicales! Aunque hace un tiempo esta cerró su cuenta de Twitter, en Instagram está muy activa, a través de la cual mantiene a sus seguidores al tanto de sus aventuras.

Este lunes la de Irún les deseó a todos una bonita semana y lo hizo con una de sus canciones más enérgicas y que mejor rollo transmite. «¡Os deseo una incontrolable e inevitable grandísima semana!«, expresaba Amaia mientras de fondo en la publicación sonaba Inevitable, canción que forma parte de su tercer disco en solitario, Si Dios quiere yo también.

Queremos responder a la artista de la misma manera y para ello hemos seleccionado 5 canciones de su repertorio que nos llenan de buena energía y nos hacen sacar fuerzas incluso de donde no las hay.

Con frecuencia la artista nos ha compartido mensajes valientes y llenos de fortaleza que enarbolamos como banderas y que hoy queremos destacar aquí. ¿Cuál de todas es tu favorita? 

1. Nacidos para creer

Con Nacidos para creer, que fue el primer sencillo de su último disco hasta la fecha, Amaia Montero plantó cara a todos esos comentarios desafortunados y críticas a las que se ha tenido que enfrentar por ser mujer.

Hay quien encuentra raro que a los 40 no esté casada
Pocos me han desnudado, muchos me hacen la cama
Otros juran que bebo y que en persona no valgo nada
Que hace dos o tres tallas, que no entro en mis vaqueros

2. Quiero ser

Toda una declaración de intenciones, una manera de mirar hacia dentro, reconocerse y luchar por lo que realmente queremos, ya sea el objetivo el amor, el trabajo o cualquier aspiración. ¡Esta canción nos llena de paz!

Quiero ser el verbo puedo
Quiero andarme sin rodeos
Confesarte que una tarde empecé a morir por ti

3. Te voy a decir una cosa

Una canción de amor, pero no hacia una pareja sentimental. Se trata del amor más puro que existe: el de una madre. La artista dedicó este tema a la suya y no se nos ocurre nada mejor para llenarnos de fuerza que recordar a la mujer que nos dio la vida. 

4. Caminando

Una canción que es al mismo tiempo una recopilación de lecciones que le ha dado la vida a Amaia Montero y que esta ha querido compartir con todos. Hay una estrofa que nos gusta especialmente, y es aquella en la que el destino tiene un mensaje para la artista: «Vida mía, lo mejor, ser uno mismo. Es mirar hacia delante y no perder jamás el rumbo».

Caminando por la vida
Comprendí que lo importante
No es saber lo que uno tiene
Es saber lo que uno vale.

5. Inevitable

Y cerramos con la canción que ha utilizado Amaia Montero para desear a sus seguidores una gran semana. ¡Inevitable es una recarga de energía garantizada!

Si tu eres para mi
Incontrolable, inevitable
Un animal que es indomable
Cuando está cerca de ti
No sé que voy a hacer
Con esta parte que me arde
Y que me quema al acercarme
A kilómetros de ti