dani fernández

5 canciones de Dani Fernández para dedicar al amor de tu vida

Tiene algunas de las declaraciones de amor más especiales de nuestra música

Noelia Bertol

A sus 30 años Dani Fernández se ha consolidado como uno de los artistas más destacados del panorama musical español. Prueba de ello es que el próximo 15 de septiembre se subirá al escenario de los Premios Dial para recoger su premio. Un premio que, por otro lado, se ha hecho esperar (debió haber recogido su primer galardón en el fatídico 2020).

Y es que es imposible que el talento de Dani pase desapercibido. Crea, canta y siente todo lo que escribe, lo que hace que sus canciones tengan toda su esencia. El amor en todas sus fases es uno de los temas más recurrentes de sus temas, y hoy queremos centrarnos en esas canciones que son auténticas declaraciones de amor.

Declara tu amor con una canción de Dani Fernández

 


A continuación te seleccionamos cinco de los temas más especiales de su repertorio, aquellos que podrías dedicar perfectamente al amor de tu vida. Díselo con una canción de Dani Fernández, ¡no hay mejor regalo! 

1. Clima tropical 

El amor es como un faro que nos guía cuando sentimos que estamos perdidos. O al menos así debe ser. Por eso nos emociona tanto cuando Dani Fernández canta: «he encendido nuestra habitación como un faro por si vuelas lejos, he marcado mis costados con tu voz«.

2. Te esperaré toda la vida 

 

Aunque cuando estamos enamorados todo parece maravilloso, el amor también requiere ciertos sacrificios. Uno de ellos es respetar los tiempos del otro y esperar. Esperar es muchas veces la mejor prueba de amor. Dani lo canta bien bonito en Te esperaré toda la vida. 

Si te esperé toda una vida¿Qué más da un poco más?

3. Si tus piernas 

Hay muchas formas de decir ‘te quiero’, y el artista tiene un poder especial para hacerlo con palabras. Si tus piernas forma parte de su disco más reciente, Entre las dudas y el azar, y es una de sus canciones más bonitas (diríamos hasta de todo su repertorio).

Abatido entre tu piel¿Quién me guía en este vuelo?He apostado todo al negro de tus ojos y tu pelo

4. Perdido en Madrid 

Cuando nos enamoramos corremos el riesgo de entregar tanto de nosotros que nos aislamos del resto del mundo. Esto no es del todo negativo y, de hecho, es lo que ocurre en la primera etapa de la relación, cuando las mariposas revolotean como locas y los miembros de la pareja solo piensan en compartir cada momento. Dani Fernández lo expresa muy bien en este tema:

Aquí hasta volvernos locosAquí borrachos de nosotrosY ver que hemos perdido el tiempoAsí

5. Bailemos 

Para esos amores que se nos escapan de entre los dedos de la mano y queremos aferrarnos fuerte a ellos, Bailemos es perfecta. Habla de una relación a punto de desintegrarse, pero uno de los miembros de la pareja quiere echar un ‘baile’ más. Es decir, otra oportunidad.

Y pídeme que bailemosAl menosUna vez másQue dure este minuto cien años más