Vanesa Martín

7 canciones de Vanesa Martín para curar un corazón roto

La malagueña tiene las letras más emotivas

Noelia Bertol

Dice una de las canciones de Vanesa Martín: «el amor no se explica me dijo un día la piel», y sin embargo la artista nos ha dado siempre la mejor definición de lo que es el amor a través de sus canciones. Es el eje central en el que giran las letras de sus composiciones y que dan sentido a todo.

Cuántas veces nos habremos refugiado en sus letras para comprender lo que sentimos durante un desengaño amoroso, pero también cuando más enamorados estamos. Por encima de todo, la mayor lección que hemos extraído de las letras de Vanesa Martín tienen que ver con el amor propio.

Y es que no hay nada como quererse a uno mismo. Ese es el inicio que gira el engranaje y que hace que todo lo demás funcione. Hoy queremos destacar ese poder curativo que tiene la música de la malagueña a través de siete canciones de su repertorio. ¡Hacer la selección no ha sido nada fácil! 


Vanesa Martín

Música para sanar un corazón

 

  • Te has perdido quién soy 

Uno de los riesgos de entregar todo nuestro corazón en el amor es que el receptor no lo trate como es debido. «Vas tejiendo nudos en el corazón para luego pedirme perdón», dice la artista en Te has perdido quién soy. «Ahora tienes corazón», expresa más adelante en la canción. Después de los errores, esa persona llega arrepentida, con nuestro corazón magullado en sus manos.

  • Despedida y cierre

Vanesa Martín no pudo tomar mejor decisión que la de compartir esta canción con su amigo y compañero, Manuel Carrasco. Dos de las mayores voces del panorama de la música española arrasando con todo (incluido nuestro corazón). ¡Nos encanta! 

 

  • Frenar enero

¿Quién no ha querido alguna vez parar el tiempo? Este Frenar enero es un himno de los enamorados cuando llega el invierno.

  • Durmiendo sola

Me gustó ser parte de tu vida,
Me gustó ser dueña de tus noches,
Compartir contigo tus manías,
Me gustó que me besaras en el…
Me gustaron todos tus detalles,
Y esa forma tonta en que decías:
«Como tú no iba a quererme nadie,
Como yo nadie te entendería».
  • No te pude retener

Una canción que habla de ese momento en el que ya no hay nada que hacer. Se acabó y los recuerdos nos inundan. Una letra muy emotiva sobre lo que pudo haber sido y no fue. 

  • … y vuelo

Una canción que nos invita a dejarnos llevar por lo que sentimos. «Cojo aire y vuelo, viaja con mi cuerpo un corazón despegado del suelo», reza el estribillo. Y nosotros, que tenemos sus canciones como religión, no podemos más que aceptar la invitación.

  • Ya 

Como en cada cosa que hace, la artista entrega su corazón en la música y también en el amor. Así lo canta en Ya, uno de los temas de su repertorio que más emociones nos despiertan. «Toma mi corazón, yo te lo dejo ahí, haz lo que quieras», dice la canción. Todos alguna vez nos hemos entregado por amor a este nivel, ¿o no?