Artículo
Descubre todo lo que puedes hacer en Madrid en pareja esta Semana Santa.

8 planes para disfrutar en pareja de Madrid esta Semana Santa

Explora la capital y descubre lugares de encanto con los que sorprender a tu pareja

Teresa Moreno

Mantener viva la chispa a veces es difícil. Hacer una escapada y disfrutar de un plan en pareja esta Semana Santa es una idea fantástica para sorprender a tu crush y más, si todavía no has tenido la oportunidad de viajar en pareja en lo que va de año.

Apostar por un viaje a Madrid en pareja esta Semana Santa es probablemente una de las mejores opciones, no solo porque se queda vacía, sino porque encontrarás una gran oferta de planes y actividades para disfrutar a tu gusto junto con tu persona especial.  

Los planes para disfrutar en pareja de Madrid en Semana Santa son infinititos y no hace falta esperar a fechas señaladas como escaparte de velada romántica o para preparar un detalle romántico en este viaje a la capital.  


¿Qué planes hacer en pareja en Madrid esta Semana Santa?

 

1. Pasear en barca en el Retiro 

Puede que te resulte de lo más reiterativo de Madrid, pero es un plan muy especial para una pareja que viaja a Madrid cualquier día del año y más, en Semana Santa porque el trasiego de transeúntes es menor. Lo que lo convierte en el plato principal de este viaje tan especial, junto a tu persona favorita. Si todavía no lo has marcado como un plan que hacer en pareja en Madrid es hora de que lo hagas porque disfrutarás de un ambiente indescriptible, sobre todo, al caer la noche. 

2. Disfrutar del atardecer en Madrid con un cóctel 

Este es probablemente otro de los planes más especiales para hacer en pareja en la capital. Encontrarás numerosos rincones con encanto, de los que seguramente te enamores al instante y es que lugares, como el Templo de Debod o la catedral de la Almudena son algunas de las instantáneas más demandadas al caer la noche.

3. Asistir al teatro o a un musical 

Aprovechar tu visita a Madrid y citarte con alguno de sus teatros o musicales es algo imprescindible que añadir a la lista. Con motivo de la Semana Santa la agenda cultural de la capital contará con todo tipo de espectáculos, especializados para todos los gustos. Así que, solo tienes que consultar su programa y escoger aquel show que mejor se adapte a tu itinerario.

Disfruta de los mejores atardeceres esta Semana Santa en la capital.
Getty

4. Visitar el Parque del Capricho 

Es un plan que pasa desapercibido para muchos turistas, pero, sin duda, es un lugar mágico que merece un reconocimiento si viajas en pareja. Se trata de un espacio ensueño en el que podrás pasear y dejarte embaucar por un ambiente de lo más agradable, que nada tiene que envidiar al Retiro. Si buscas tranquilidad y un poco de privacidad, alejado de los transeúntes, este parque es, sin duda, tu lugar. 

5. Subirse al teleférico de Madrid 

Los amantes de las panorámicas y del vértigo amarán este plan y más si quien le acompaña es su persona favorita. Se trata de un pequeño tour por uno de los lugares más bonitos de la capital y al que te resultará muy complicado decir que no, porque si lo que buscas es originalidad en esta escapada en pareja en Semana Santa, el teleférico de Madrid reúne todos los requisitos.  

6. Citarse en sus numerosas terrazas de altura 

Con la llegada del buen tiempo y si la lluvia te lo permite esta Semana Santa, puedes aprovechar para sorprender a tu pareja con una cita, que le dejará con la boca abierta. Para ello, solo tienes que mirar su infinita lista de terrazas de altura en las que podrás divisar unas vistas envidiables de la ciudad y a la vez, disfrutar de una parcela de intimidad y romántica, que solo podrás encontrar en Madrid. 

Una pareja disfrutando de las vistas de las terrazas de altura de Madrid.
Getty

7. Disfrutar de una comida o cena exclusiva 

Si tu persona favorita es de esas personas glotonas a las que hay que conquistarle o sorprenderle con el paladar, entonces no dudes en reservar alguna mesa en algunos de los restaurantes más exclusivos y modernos de Madrid, donde la comida, el ambiente y la atención serán realmente exquisitas.  ¡No encontrarás otra experiencia igual!

8. Deambular por las calles céntricas 

Un plan típico que podrías hacer cualquier temporada del año, pero que, ahora, en Semana Santa, te resultará el doble de placentero porque habrá menos gente. 

Pese a que estará teñido de un ambiente muy religioso, seas o no seguidor de este tipo de tradiciones, merecerá la pena empaparse de este ambiente.  Así que, aprovéchalo y déjate caer por alguna procesión o alguna de sus iglesias para así conocer un poco más sobre el patrimonio artístico y cultural de Madrid.

MÁS SOBRE: