Un paisaje natural imprescindible para visitar en Gran Canaria.

9 destinos españoles para viajar en Semana Santa si buscas escapar del mal tiempo

Playas, pueblos con encanto y naturaleza es lo que encontrarás durante tu merecido descanso

Teresa Moreno

La Semana Santa 2022 ya está aquí y el tiempo parece que dará tregua en nuestro país en los próximos días, aunque sean con lluvias leves. Son muchas las personas que han comenzado ya con los preparativos de sus vacaciones. Pese a que muchos se han anticipado para reservar y organizar su viaje, hay otros que a estas alturas todavía no saben lo que harán los próximos días, pero sí tienen claro que quieren escaparse durante estos días a algún rincón cercano. Por lo que aquí encontrarás algunos de los mejores destinos con ofertas de última hora para viajar esta Semana Santa

Desde que estalló la pandemia, las reservas turísticas siempre se han dejado para el final y esto es algo que, pese a que la situación sanitaria sea favorable desde hace meses, es algo que no deja de preocupar a algunos usuarios. Este factor sumado a, aquellos que dejan todo para el final, hacen que encontrar un viaje a última hora en Semana Santa se convierta en una misión imposible. Sin embargo y para tu sorpresa, hemos encontrado atractivas ofertas para disfrutar de la Semana Santa, donde todavía puedes reservar y escaparte de la ciudad de la que resides.

Lo mires por donde lo mires estos días son perfectos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones haciendo alguna escapada a un lugar nuevo y con mucho encanto, que te permita desconectar y disfrutar, ya sea con tu familia, tu pareja, tus amigos o incluso, en solitario. 


Los destinos favoritos para Semana Santa 

 

Los archipiélagos son los destinos que cuentan con más ofertas durante estas fechas y es que sus llamativos precios las convierten en los rincones favoritos de numerosos viajeros, que buscan encontrar una oferta de última hora. Lugares como Alcudia o Deià son algunos de esos pueblos pintorescos y con mucho encanto que encontrarás en Mallorca, paraísos como la playa del Inglés o el pueblo de Agaete son impresionantes atractivos turísticos de Gran Canaria, en los que podrás encontrar a estas alturas ofertas de escándalo. Así que, prepárate para disfrutar de unos días increíbles junto a los tuyos. 

Cataluña es otro de los grandes favoritos para esta Semana Santa 2022, ya que todavía cuenta con ofertas para hacer reservas a precios baratos. Su ubicación frente al Mediterráneo, la infinidad de posibilidades turísticas que brinda y la buena temperatura son los principales alicientes para escaparte unos días a desconectar a este territorio. Además, si te gusta la adrenalina cuenta con uno de los mejores parques temáticos de España: PortAventura.

Disfruta de un increíble picnic desde uno de los miradores más especiales de la capital.
Getty

En esta misma línea, la Comunidad Valenciana también tiene previsto alcanzar temperaturas máximas en estos días de Semana Santa, un aliciente que te ayudará a disfrutar de agradables paseos por sus grandes ciudades, contemplar el mar y disfrutar de una buena paella. Convence a esa persona especial y escápate a vivir unos días verdaderamente relajantes. 

Zaragoza a estas alturas ofrece a los viajeros posibilidades de alojamiento a precios muy asequibles y puede ser una buena oportunidad para conocer esta ciudad o redescubrir rincones con un encanto especial. Eso sí, asegúrate de llevar ropa de abrigo porque en esta ciudad nunca se saben los cambios, que pueden darse en el transcurso del día.

En esta misma línea, encontrarás Ourense o Asturias, otros dos destinos estrella que cuentan con todavía disponibilidad para disfrutar de sus maravillosos rincones naturales. Espacios verdes y una atractiva oferta gastronómica, que no puedes dejar escapar si lo que quieres es relajarte y desconectar. 

Extremadura es también otro gran enclave turístico para escaparse y estar en contacto con la naturaleza. Sus cerezos en flor, sus ciudades repletas de historia y sus numerosas rutas por toda la comarca la convierten en el lugar ideal para tomar un respiro en estos días. Una escapada rural para la que todavía encontrarás alojamientos.

Los cerezos en flor del Jerte son un bonito paisaje a contemplar esta Semana Santa.
Getty

Por último, pero no por ello menos importante la cercanía que España guarda con Portugal, lo convierten en otro territorio a explorar durante estas mini-vacaciones. Sus pequeños pueblos e incluso, destinos como Aveiro brindan a los usuarios atractivas ofertas para viajar durante esta Semana Santa.

¿Con qué opción te quedas?