Rozalén

A Rozalén le sobran las razones para ser feliz

Son muchos los logros que ha acumulado este 2022

Carmen Álvarez

¡Qué de cosas tiene que celebrar Rozalén este año! La albaceteña ha cumplido muchos sueños a lo largo de este 2022 y eso le ha llevado a consolidarse como una de las artistas más queridas en esta casa (ya lo era) y también en nuestro país.

El pasado mes de diciembre la artista puso punto y final a su gira El árbol y el bosque, una serie de conciertos tanto por España como por Latinoamérica que le han traído muchas cosas buenas en este 2022.

Por este motivo la compositora de La puerta violeta compartió en sus redes sociales una reflexión sobre lo que ha supuesto para ella el lanzamiento de su álbum El Árbol y el Bosque, el cual publicaba el 30 de Octubre del 2020. «El disco que terminé de componer y que produjimos en pleno confinamiento por la pandemia mundial», escribía Rozalén.


La parte más dolorosa de su creación fue que en plena pandemia esta sufrió grandes pérdidas familiares que marcaron un antes y un después en su vida: «A los 15 días me tocaba ver morir a mi segunda madre, mi abuela, mientras hacía entrevistas desde el Hospital. Después de su entierro fui directa a Late Motiv a seguir cantando son una sonrisa plena».

Pero si hay algo que a esta artista le ha tocado muy de cerca estos últimos años es lo siguiente. «Las soledades, tristezas, decepciones, despedidas, enfermedades de seres queridos y la muerte…»reconocía en el texto que publicó en sus redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Los logros de Rozalén en 2022

Rozalén en un momento de la conversación con Patricia Imaz.

Con la mochila cargada de kilómetros y momentos que ha vivido en las diferentes ciudades españolas y latinas, Rozalén ha destacado lo siguiente: «Esta gira me ha hecho cumplir el sueño de tocar en lugares que deseaba con mucha fuerza en España ante miles y miles de personitas bellas y viajar por primera vez a la poderosa Latinoamérica con toda la banda».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

«Subir al escenario ha sido una pura terapia sanadora, me lo habéis permitido, lo habéis compartido conmigo, nos habéis apoyado cuando más os necesitábamos», agradecía.

También ha recordado todo lo bueno que le ha aportado su último trabajo en su carrera: un Goya, el Premio Nacional de las Músicas Actuales, nominación a mejor disco de canción de autor en los Grammy Latinos, etc.

El último logro que obtuvo el pasado mes de junio con su álbum, El Árbol y el Bosque, fue obtener el disco de platino. Lo más curioso de este reconocimiento, según ha contado es sus redes, es que ella no lo sabía.

«Me lo entregaron el primer día de la Zarzuela en Madrid nuestro equipo de Sony Music y en Albacete me sorprendieron también entregándome la Medalla de Honor del 40 aniversario de Cultural Albacete… Y la medalla de nuestro icónico Teatro Circo«, escribía la de Albacete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Si hay algo que ha destacado nuestra artista es lo siguiente: «Son abrumadoras las muestras de cariño. Se me está quedando todo un poco grande. Y ese platino es enterito por vuestra culpa.  Voy a tirarme la vida entera dando las GRACIAS por tanto tanto y tanto«.

«Que no me acostumbre a esto por favor… «, concluía la artista.

MÁS SOBRE: