Manuel Carrasco

Adivina quién es mirándole a los ojos: son inconfundibles

20 años desde que Manuel Carrasco llegó a nuestras vidas

Ana Irigoyen

¡Como pasa el tiempo! Y es que quien nos iba a decir que el pequeño que aparece en la fotografía iba a regalarnos tantos momentos y a convertirse en un referente musical en nuestro país. Son ya 20 años desde que veíamos a Manuel Carrasco cantar sus primeros temas en la academia de Operación Triunfo. Una vez fuera no ha parado de trabajar en lo que más le apasiona. Tanto ha sido el esfuerzo y la vocación del cantante que este año ha batido récords, ha triunfado en su gira y nos ha regalado un lanzamiento muy especial.

Recordemos que Manuel Carrasco logró quedar segundo en Operación Triunfo y fue uno de los favoritos en diversas galas. Veinte años más tarde sigue siendo el favorito de aquellos que están desde el principio y de los nuevos corazones que va conquistando a través de su música.

Una gira que termina con el mayor de los aplausos

Con mucha pena y emoción finalizaba su gira el pasado 11 de junio en Sevilla en el espectacular Estadio Olímpico de la Cartuja. Carrasco nos anima a que Hay vivir el momento que es el nombre con el que ha bautizado a su tour. Y es que no ha podido acercarse más a la realidad. Todos aquellos que han acudido a sus conciertos lo han vivido como si fuera el último. Tanto es así, que logró batir un récord que pocos artistas consiguen.


Fue precisamente en Sevilla en donde el cantante consiguió reunir a 74.534 personas, convirtiéndose así en el solista español que más publico ha concertado en un solo concierto. El público cantó a pleno pulmón muchas de las canciones de Manuel Carrasco que nos llevan acompañando durante estos 20 años como Déjame ser, No dejes de soñar y Mujer de mil batallas. 


El artista no solo ha cumplido sueños en lo profesional, sino también en su vida privada. Tiene dos hijos que son la alegría de su vida. De hecho, la mayor, Chloe de 5 años, en el concierto de la Cartuja acompañó a su padre hasta el escenario donde juntos soltaron un ramo de globos. ¡Este concierto lo tuvo todo!

30 años desde la primera guitarra de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco siempre lo ha tenido claro. Hace ya 30 años que al joven carrasco le regalaron una guitarra y parece que desde entonces no la ha soltado. El artista comenzó a componer sus primeras canciones y cuando se hizo adolescente dejó los estudios. Comenzó a trabajar de pintor de brocha gorda y compaginaba este trabajo con cantar en un grupo.

Su vida cambió cuando a los 21 se presentó a la segunda edición de Operación Triunfo. Desde aquella guitarra ha tenido claro que lo suyo era la música y no ha parado hasta conseguir reunir a 74.534 personas en un recinto. ¡Alucinante!