¡Como pasa el tiempo! Y es que quien nos iba a decir que el pequeño que aparece en la fotografía iba a regalarnos tantos momentos y a convertirse en un referente musical en nuestro país. Son ya 20 años desde que veíamos a Manuel Carrasco cantar sus primeros temas en la academia de Operación Triunfo. Una vez fuera no ha parado de trabajar en lo que más le apasiona. Tanto ha sido el esfuerzo y la vocación del cantante que este año ha batido récords, ha triunfado en su gira y nos ha regalado un lanzamiento muy especial.
Recordemos que Manuel Carrasco logró quedar segundo en Operación Triunfo y fue uno de los favoritos en diversas galas. Veinte años más tarde sigue siendo el favorito de aquellos que están desde el principio y de los nuevos corazones que va conquistando a través de su música.
Con mucha pena y emoción finalizaba su gira el pasado 11 de junio en Sevilla en el espectacular Estadio Olímpico de la Cartuja. Carrasco nos anima a que Hay vivir el momento que es el nombre con el que ha bautizado a su tour. Y es que no ha podido acercarse más a la realidad. Todos aquellos que han acudido a sus conciertos lo han vivido como si fuera el último. Tanto es así, que logró batir un récord que pocos artistas consiguen.
Fue precisamente en Sevilla en donde el cantante consiguió reunir a 74.534 personas, convirtiéndose así en el solista español que más publico ha concertado en un solo concierto. El público cantó a pleno pulmón muchas de las canciones de Manuel Carrasco que nos llevan acompañando durante estos 20 años como Déjame ser, No dejes de soñar y Mujer de mil batallas.
Ver esta publicación en Instagram
El artista no solo ha cumplido sueños en lo profesional, sino también en su vida privada. Tiene dos hijos que son la alegría de su vida. De hecho, la mayor, Chloe de 5 años, en el concierto de la Cartuja acompañó a su padre hasta el escenario donde juntos soltaron un ramo de globos. ¡Este concierto lo tuvo todo!
Manuel Carrasco siempre lo ha tenido claro. Hace ya 30 años que al joven carrasco le regalaron una guitarra y parece que desde entonces no la ha soltado. El artista comenzó a componer sus primeras canciones y cuando se hizo adolescente dejó los estudios. Comenzó a trabajar de pintor de brocha gorda y compaginaba este trabajo con cantar en un grupo.
Su vida cambió cuando a los 21 se presentó a la segunda edición de Operación Triunfo. Desde aquella guitarra ha tenido claro que lo suyo era la música y no ha parado hasta conseguir reunir a 74.534 personas en un recinto. ¡Alucinante!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.