Rozalén

‘Agarrarte a la vida’, la canción en la que Rozalén habla del suicidio

La artista asegura que está hecha desde el respeto y revisaba por profesionales

Noelia Bertol
Archivado en: Rozalén  •  

Rozalén siempre transporta importantes mensajes en sus canciones, y lo hace desde el respeto y la información. Saltó a la fama gracias a una canción que hablaba de una chica enamorada de un chico con VIH, Comiéndote a besos, y la de cantar a temas sociales es una fórmula que ha repetido después en varias ocasiones.

En su nueva canción, Agarrarte a la vida, la artista manchega habla del suicidio. Los problemas de salud mental están a la orden del día. Por si fuera poco, los años de la pandemia han hecho que los casos se incrementen de tal manera que no haya suficientes profesionales en la sanidad pública para tanta demanda.

La artista ha querido presentar con antelación la temática de su nueva canción como una manera de avisar al público del trabajo que hay detrás de este tema, y sobre todo del respeto y el cuidado con el que se ha trabajado en él.


Rozalén

Rozalén presenta su próxima canción, desde el respeto y el máximo cuidado

 

«Desde hace años recibo mensajes pidiéndome que escriba sobre el suicidio. Ya cuando estudiaba psicología era algo que siempre me costaba comprender. Huía de él como también lo ha hecho nuestra sociedad«, contaba Rozalén en un vídeo que ha compartido en sus redes y en el que aparece junto a su inseparable Beatriz Romero traduciendo sus palabras al lenguaje de signos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

«Hace pocos meses fueron varias las señales que me hicieron por fin componer esta canción que, por supuesto, han revisado expertos, compañeros y compañeras psicólogas, y profesores míos de la Universidad«, apuntaba la artista.

Además, confesaba que la había escrito junto a una gran amiga suya que lamentablemente está viviendo este proceso. «La he hecho para ella, para mí, y para todo aquel que la quiera y necesite. Y, sobre todo, la he escrito para quienes viven cerca de personas que no logran ver la luz«, añadía esta.

Se trata de una canción para la que Rozalén ha tomado apuntes: «Hay mucho estudio, trabajo, respeto, mucha emoción y muchísimo cuidado en todo lo que vais a ver y escuchar«. La artista destaca que, afortunadamente, este tema está cada vez más presente. «Ojalá esta canción sea una herramienta más para seguir dando visibilidad a nuestro bienestar mental y emocional«, cerraba esta la presentación del tema.

MÁS SOBRE: