Alba Carrillo se sincera como nunca sobre la fuerte depresión que sufrió

La enfermedad la llevó incluso a estar ingresada

Ana Más

Alba Carrillo nunca había hablado tan claro sobre la depresión que sufrió hace años. Ha sido en «Nos hemos liado», el podcast que presenta junto a Nagore Robles en Mtmad, dónde ha recordado su ingreso en la Clínica López Ibor de Madrid.

Fue durante la visita al  programa del influencer Luc Loren,  que visibiliza muchísimo la importancia de la salud mental, algo que propició que Alba recordara este momento tan complicado de su vida, la depresión que tuvo hace seis años y que además coincidió con su ruptura con Feliciano López.

«Yo estuve ingresada en la López Ibor hace seis años, estuve un día porque tenía depresión y tenía que descansar y no sabéis cómo me pusieron… Estuve 24 horas porque me dio miedo pensar en el tema prensa. Por tener una depresión a mí me pusieron de loca, pingando y cada vez que me querían insultar me ponían una foto de ‘mira entrando en la López Ibor’. Tuve un episodio de crisis, estaba que no podía dormir y como yo iba a la terapia externa de la López Ibor me ingresaron para darme medicación y poder descansar», explicaba la colaboradora.


Alba Carrillo, «A mí no me ofende, ha sido mi gran victoria personal»

@albacarrillooficial

Y es que tal y como explican desde Lecturas, en ese momento» Alba tuvo que hacer frente a numerosas críticas y, harta de tantos ataques, no dudaba en defenderse para demostrar lo orgullosa que se sintió, se siente y se sentirá por haber dejado atrás esa nefasta etapa.»

La modelo además ha puesto en foco en la importancia de ponerse en manos de buenos profesionales, «Tuve depresión y me dediqué un tiempo. Logré superarlo gracias a mi esfuerzo y a grandes profesionales.»

Y terminaba con un mensaje positivo sobre el tema, «No estigmaticéis a la gente, ni lo intentéis usar como un insulto porque es digno de alabanza. A mí no me ofende, ha sido mi gran victoria personal».

Lo cierto es que cada vez son más los famosos que intentan visibilizar la enfermedad mental cómo Dani Martín o Tamara Gorro que precisamente volvían a hablar de ello en la alfombra roja de Los40Music Awards hace unos días.

 

MÁS SOBRE: