Alejandro Sanz

Alejandro Sanz añade Madrid y Sevilla a su gira en 2022: «Quiero hacer un viaje musical por las canciones de mi vida»

El artista renueva el concepto de la gira tras el lanzamiento de SANZ

Noelia Bertol

Tras el lanzamiento de SANZ, su disco más reciente, el pasado diciembre, Alejandro Sanz se prepara para pasearlo por España con una gira que no dejará indiferente a nadie. Los conciertos inicialmente planeados para celebrarse en el fatídico 2020 tendrán lugar finalmente este año.

Además, a ellos el artista madrileño ha incorporado dos nuevas fechas, el 4 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid y el 16 de junio en el Benito Villamarín de Sevilla, siguiendo así con la línea de conciertos en algunos de los principales estadios de nuestro país. Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes 15 de marzo.

Nuevas fechas, nuevo concepto: Alejandro Sanz viaja al pasado

 


Así nos lo ha anunciado el propio Alejandro Sanz en una rueda de prensa organizada en el propio Wanda Metropolitano y en la que Cadena Dial ha estado presente. La gira se ha readaptado y llega con un nuevo concepto. Uno de los principales cambios es que en ella no solo cantará las canciones del último disco, sino que realizará un viaje por toda su trayectoria.

«Queremos incluir algunas de las cosas del disco nuevo pero queremos hacer un viaje musical por las canciones que han sido muy importantes en mi vida y que algunas de ellas llevo ya muchas giras sin cantarlas«, anunciaba este.

  • Alejandro Sanz
  • Alejandro Sanz
  • Alejandro Sanz
  • Alejandro Sanz

«Es un buen momento para rescatar esas canciones«, añadía. Ya en su último disco se puede intuir el deseo de Sanz de viajar al pasado y reencontrarse con sus orígenes. Sin duda estos serán unos conciertos muy especial en el que podremos encontrar la pura esencia del cantante.

«Queremos que se convierta en toda una experiencia cada concierto con cosas que van a estar ocurriendo alrededor también», expresaba el cantante sobre el proyecto de gira en el que están trabajando y que arranca con una de las nuevas fechas anunciadas, el próximo 4 de junio en Madrid.

Los artistas invitados son una garantía

 

Algo que seguro no faltará en estas citas serán compañeros de la música que son grandes amigos de Alejandro Sanz. «Seguro que habrá, no está programado como tal, me gusta que surja. También depende mucho de las agendas de los compañeros«, ha contado.

La ilusión y las ganas son otro ingrediente que no faltará, pues aunque el artista ha ofrecido conciertos fuera de España en estos últimos años, esta gira supone el reencuentro con el público español. No fue fácil ir posponiendo los fechados año tras año, «sobre todo por tanta gente que depende de las giras«.

La música, la luz al final del túnel entre tanta tragedia

 

La pandemia frenó su agenda los anteriores años y desgraciadamente la tragedia no nos ha dejado de visitar desde entonces. «La suerte que tenemos los seres humanos es que somos optimistas por naturaleza y que tenemos ganas de vivir. Todo el mundo después de lo que ha pasado, la pandemia, ha salido rebotado«, mencionaba Alejandro Sanz. No sin olvidar lo que está pasando al este de España:

«Obviamente lo que está pasando en Ucrania nos baja el ánimo muchísimo porque es una guerra muy cruel, como todas las guerras. En medio de esto no podemos parar de ser nosotros, de intentar apaciguar las aguas con canciones. Son momentos difíciles y parece que no nos da tregua»

Afortunadamente, siempre nos quedará la música de Alejandro Sanz como refugio.  

MÁS SOBRE: