alejandro sanz Foto cedida por Universal

Alejandro Sanz, hijo predilecto de Andalucía 2022

Junto a Manuel Alejandro, nacido en Jerez de la Frontera

Nuria Serena

Alejandro Sanz será nombrado hijo predilecto de Andalucía. Junto a él Manuel Alejandro, el gran compositor de canciones como ‘Yo soy aquel’ o ‘Se nos rompió el amor’

Los dos, Sanz y Alejandro han sido grandes embajadores de esta tierra. En el caso de Alejandro Sanz, aunque nació en Madrid, sus padres eran andaluces.  Su padre, Jesús Sánchez Madero, nació en Algeciras y su madre, María Pizarro, en Alcalá de los Gazules. De ambos no solo heredó su acento -¡hay personas que están convencidas de que el intérprete de La música no se toca es del Sur- sino su amor por esta tierra donde disfrutó de todos los veranos de su infancia.

Manuel Alejandro, por su parte, es oriundo de Jerez de la Frontera y ya fue propuesto para el nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Jerez en 2020.


 

Alejandro Sanz y Andalucía

 

Alejandro Sanz quiso ser zapatero pero una guitarra se cruzó en su camino. Se la regaló su padre y se convirtió en su inseparable compañera. A los 11 años ya componía sus propias canciones.

Su adolescencia fue convulsa: en el cole las cosas no iban bien, fue un niño retraído que soñaba con un escenario. Por eso, protagonizó varias escapadas del domicilio familiar al sur, para cantar en locales de la costa andaluza a cambio de un plato de papas.

A sus 20 años entró en un estudio para grabar su primer disco. Corría el año 1988 cuando publicó ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’, bajo el pseudónimo de Alejandro Magno.

El resto, es ya historia de la música.

MÁS SOBRE: