Alejandro Sanz

Alejandro Sanz profético: se «cumple» una de sus canciones

Corazón partío cumple 25 años este 2022

Noelia Bertol

Cuántas veces habremos escuchado las canciones de Alejandro Sanz y habremos suspirado un «qué gran verdad» con sus letras. Y es que el artista sabe muy bien hablar el idioma del corazón.

En Cadena Dial disfrutamos cada día de sus canciones y buceamos en sus letras, pero ahora ha sido el propio Alejandro Sanz el que nos ha rescatado una frase de quizá la canción por excelencia de su trayectoria: Corazón partío.

Una frase, además, algo profética. La canción dice así: «¿Quién llenará de primaveras este enero
y bajará la luna para que juguemos?«. Teniendo en cuenta que en muchos puntos de España hemos teniendo la entrada de año menos fría en largos años, el cantante madrileño ha viajado hasta su canción.


«Esta vez sí que es verdad que nos han llenado de primaveras este enero«, compartía el artista a través de Twitter haciendo referencia al tema que escribió hace ya cerca de 25 años.

¿Conoces la historia de Corazón Partío?

 

Es quizá la canción más destacada del repertorio de Alejandro Sanz, y no es para menos. Se trata de una joya musical que habla del miedo, de la soledad y de la añoranza al mismo tiempo. Es una canción que bien podría estar escrita para dedicársela a una persona, pero también a un lugar, aquel que nos sirve de refugio.

En alguna ocasión el artista confesó que compuso el tema mientras se encontraba en un hotel de México. «Esos hoteles tan altos me dan pánico. Pienso en los terremotos y tengo la sensación de que me va a pasar algo«, confesaba en un encuentro hace años. Alejandro Sanz quiso calmar esa ansiedad como mejor sabía hacer, componiendo, y ese miedo quedó reflejado en una canción que ha hecho historia.

Lo curioso es que cuando la terminó, este tuvo la sensación de que no era un tema para él. Ahí comenzó un proceso de aceptar que formaba parte de su evolución y tratar de convencer a todos de que era una canción que había nacido para cambiarlo todo. 

MÁS SOBRE: