álex ubago

Alex Ubago cambia a Amaia Montero por Beret en la celebración de su 20 aniversario

El artista canta junto al sevillano su clásico Sin miedo a nada

Noelia Bertol

Hace tiempo que Alex Ubago comenzó la celebración de su 20 aniversario en la música. El artista se ha reencontrado con las canciones que han marcado su trayectoria y las ha vuelto a interpretar, esta vez acompañado de grandes amigos de la música.

Algunos de estos amigos son Andrés Suárez, Antonio Orozco, Jesús Navarro (Reik) o La Oreja de Van Gogh, con quienes ha compartido los temas publicados en los últimos meses. El disco verá la luz el próximo 13 de mayo, día en el que la celebración no solo no termina, sino que continúa por todo lo alto.

Lo de reencontrarse con canciones que marcaron su trayectoria es algo que vemos con frecuencia en la música. También hacerlo acompañados de amigos y compañeros de la música. Ahora bien, ¿y si una de esas canciones es ya un himno compartido desde su lanzamiento original? 


Beret, junto a Alex Ubago en Sin miedo a nada

 

Esto es lo que ocurre con Sin miedo a nada, tema que en su momento Alex Ubago compartió con Amaia Montero. Esta canción fue incluida en su primer disco, ¿Qué pides tú?, y se convirtió en todo un éxito, además de haber derivado hoy a ser reconocida como todo un himno generacional.

En este próximo lanzamiento el artista ha incluido esta canción, si bien es cierto que en lugar de cantarla con Amaia Montero la compartirá con Beret. La intención del álbum es darle un toque nuevo a cada canción, lo que ha dejado fuera a la artista vasca.

Este ‘despeje’ ha sido de lo más amistoso, pues bien es sabido que Alex Ubago y Amaia Montero, además de paisanos, son grandes amigos. Tanto es así, que cuando este mostró la portada del disco y reveló a todos los artistas que participarían en él, Amaia lo celebró. «¡¡Me encanta!!«, expresó en comentarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

Aquí te dejamos la lista de canciones que conformarán este disco tan especial:

  1. ¿Qué pides tú?, con Pablo López
  2. A gritos de esperanza, con Jesús Navarro (Reik)
  3. Aunque no te pueda ver, con Matisse
  4. Dame tu aire, con Leo Rizzi
  5. Sin miedo a nada, con Beret
  6. Estar contigo, con La Oreja de Van Gogh
  7. Sigo aquí, con Álvaro de Luna
  8. Ella vive en mí, con Antonio Orozco
  9. Cuanto antes, con Lali
  10. Míranos, con Nil Moliner
  11. Destinados, con Yoly Saa
  12. Me arrepiento, con Luciano Pereyra
  13. No te rindas, con Andrés Suárez
  14. Antes de que te vayas, con Ainoa Buitrago
  15. Y ahora, con Sofía Ellar
  16. Por tantas cosas, con Álvaro Soler
  17. ¿Sabes?, con Ele
  18. Para aprenderte, con Antonia Rodríguez

MÁS SOBRE: