Álex Ubago se quita el traje de romántico: «He sido muy golfo»

Sus canciones le han hecho adoptar un prejuicio que no va nada con él

Noelia Bertol
Archivado en: Alex Ubago  •  

Escuchando las canciones de Álex Ubago cualquiera diría que este ha sido una persona muy romántica y sensible que lo da todo por amor y, cuando le ha tocado vivir una ruptura, lo ha pasado realmente mal. Una interpretación que todos hemos sacado de canciones como Sin miedo a nada o ¿Qué pides tú?, canciones con las que ahora se ha vuelto a reencontrar en su disco aniversario de 20 años de trayectoria.

No obstante, en una charla con ABC el artista se ha quitado ese traje de romántico que siempre se le ha puesto y ha reconocido que en su juventud fue mucho de vivir la vida a nivel amoroso.

«No tengo esa fama pero he sido muy golfo. Me toman por un niño bueno y tampoco es que sea malo, pero me gustaba salir mucho. Lo que no me gustaba era volver«, reconocía el artista en este encuentro.


Ahora es padre de dos niños y marido de María Alcorta, y aunque su vida de golfo ha quedado atrás, tampoco se considera un romántico empedernido. «No soy como ese prejuicio relacionado con el artista romántico de todo el día ahí cantando en el balcón con una rosa en la boca», asegura. Si le preguntáramos a su mujer, este aventura que diría que es «detallista y sensible, pero nada más«.

Álex Ubago

Álex Ubago y la novia de su juventud que inspiró sus mayores éxitos

 

El lado romántico lo deja para sus canciones, porque lo que es una realidad es que hubo una mujer que inspiró esas canciones ‘cortavenas‘ que impulsaron su carrera y le convirtieron en uno de los artistas más destacados de nuestra música.

Esa joven tiene nombre y se llama Araceli. Fue la novia del artista durante su etapa en el instituto. «Fue mi primer amor, estaba bastante colgadete«, reconoce este. «Era una chica maravillosa y muy guapa a la que yo le compuse las canciones y, al tiempo, esas mismas las estaban coreando miles de personas«, agrega.

MÁS SOBRE: