José Luis Martínez Almeida reconoce su escaso talento cómo cocinero

El alcalde de Madrid visitó Hasta la cocina, el programa que presenta El Cordobés en Telemadrid

Ana Más

José Luis Martínez Almeida y Manuel Díaz El Cordobés mantuvieron un divertido encuentro en el programa que presenta este último en Telemadrid. En Hasta la cocina que así se llama, el torero suele ayudar a sus invitados a cocinar pero en el caso del alcalde de Madrid la cosa no fue así, con él tuvo que ejercer de maestro.

Y es que José Luis Martínez Almeida no dudó en el espacio de Telemadrid reconocer su escaso talento como cocinero y explicaba que sus amigos le llaman latino porque no suele tener nada en la nevera y se alimenta de latas.

Cuando en la primera parte del programa se pusieron a preparar una tortilla de patata, Almeida confesó que no sabía ni por dónde empezar, cuando terminaron reconoció que le había recordado a las de su madre y la bautizó cómo Filomena, por lo tormentoso que había sido el proceso.


José Luis Martínez Almeida y su escaso talento cómo cocinero, segunda parte croquetas

Las croquetas fue el plato escogido para la segunda parte en la que conversaron sobre su infancia y juventud en Madrid. José Luis Martínez Almeida habló sobre su familia numerosa y las peleas con sus hermanos por las comidas. También recordó la época en la que estudiaba para las oposiciones a la Abogacía del Estado y las consecuencias que esto le trajo cómo la ruptura con su novia o la necesidad de tener que recolocar siempre los cubiertos de la mesa.

A pesar de que ninguno de los dos platos quedó demasiado comestible, el alcalde reconoció habérselo pasado muy bien y haber estado muy cómodo, tanto que incluso se animó a cantar y a bailar aunque afirmó que «Después de este programa he perdido toda posibilidad de encontrar pareja”.

Y es que a sus 46 años a José Luis Martínez Almeida le llaman el ‘soltero de oro’ del PP pero él se lo toma con humor, comentando incluso los memes que corren sobre el tema en redes sociales. Hace poco comentaba con gran sentido del humor: «Ligo a la manera clásica, nada de Tinder. En el Museo Chicote estuve a punto de perder la soltería, pero como suele pasar no lo conseguí. Jugué como nunca, perdí como siempre».

José Manuel Maíz, productor ejecutivo del programa habló de lo cercano y predispuesto que era el invitado y lo divertida que había sido la grabación en la que se había prestado a todo y hablado de aspectos muy íntimos de su vida.