Álvaro de Luna y Amnistía Internacional se unen por Ucrania

Un acto reivindicativo y solidario en el que te invitan a participar

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Álvaro de Luna  •  

El pasado 31 de Marzo, Álvaro de Luna dio un concierto acústico en el metro de Madrid junto a Amnistía Internacional.

El presidente de Amnistía Esteban Beltrán comenzó el acto explicando cual es la situación actual del conflicto en Ucrania.

En www.aunmetrodeucrania.org, la organización ya ha recogido más de 46.000 firmas que exigen al Gobierno ruso el cese de la agresión armada.


Entre todos podemos hacer que esta crisis de derechos humanos acabe”. Estas palabras de Álvaro de Luna, el popular músico sevillano, resumen el espíritu que le ha llevado a ofrecer un show case por la población civil de Ucrania de la mano de Amnistía Internacional en el metro de Madrid.

 

PARTICIPA AQUÍ

 

Desde que el pasado 24 de febrero el ejército ruso iniciara la invasión de Ucrania, la población se enfrenta a una catastrófica crisis de derechos humanos. El número de personas muertas, incluso niños y niñas, crece día a día y muchos miles de vidas están en peligro.

La agresión armada ya ha dado lugar a ataques indiscriminados contra zonas residenciales, escuelas, hospitales y otras infraestructuras civiles y se están produciendo desplazamientos masivos de población y la destrucción de viviendas.

Rusia ha empleado bombas no guiadas, que el pasado 3 de marzo mataron a casi 50 personas que hacían cola para conseguir alimentos en Chernígov y armas prohibidas, como municiones de racimo, utilizadas al menos contra un jardín de infancia de Ojtirka donde se refugiaban civiles.

Lo que está ocurriendo en Ucrania es la peor catástrofe de derechos humanos en la historia europea reciente” declara Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

“Amnistía Internacional ha pedido a la Federación Rusa que cese su agresión a la población de inmediato y a los países de la región que acojan a las personas que buscan refugio y les ofrezcan protección inmediata y a largo plazo. Esto incluye proporcionar condiciones de acogida dignas, permitiendo que las personas soliciten asilo si lo desean.”

«Amnistía Internacional está denunciando que en Ucrania se están cometiendo posibles crímenes de guerra porque estamos documentado ataques indiscriminados contra la población civil. Los responsables de estos hechos deben acabar ante la Corte Penal Internacional de La Haya” ha añadido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alvarodeluna

 

Álvaro de Luna: Música en el metro de Madrid

Cuando me pregunté qué podría hacer yo en apoyo de la gente de Ucrania pensé que lo más inmediato era ofrecer mí música y apoyar acciones concretas en defensa de los derechos humanos, tan castigados en este conflicto” declara Álvaro de Luna.

“Escuché que en algunas ciudades de Ucrania la gente se refugiaba de los bombardeos en los túneles del metro y eso me dio una idea. ¿Por qué no ofrecer mi música en el metro y pedir el apoyo a la labor que está realizando Amnistía Internacional en defensa de la población civil? Entre todos podemos contribuir a que esta crisis de derechos humanos acabe cuanto antes”.

Álvaro de Luna ha hecho hueco para pedir apoyo a la población civil en Ucrania a las puertas de un momento muy importante en su carrera, la gira que empezará en abril por las principales ciudades de España en donde presentara su primer álbum. “No dejaré de pedir a la gente siempre que pueda y allí donde esté que se sumen a la campaña de Amnistía Internacional.” concluye.

 

MÁS SOBRE: