amaia montero cantante la oreja de van gogh

¡Amaia Montero está de vuelta! Así suena su regreso

La de Irún comparte un pedazo de una nueva canción

Noelia Bertol

Que no digan que no avisó. Amaia Montero está de vuelta y lo estábamos esperando con muchas ganas. Hace unos meses la artista ya dejó caer por su cuenta de Instagram que estaba trabajando en un nuevo proyecto musical que vendría a coger el testigo de Nacidos para creer, publicado en 2018.

«Solo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre«, compartía en agosto como toda una declaración de intenciones.

Ahora ya es oficial: Amaia Montero llega con un nuevo trabajo discográfico. «Llega nuevo disco«, expresaba esta junto a un vídeo en el que, además, interpretaba parte de una canción inédita. Un tema del que aún no sabemos nombre pero en el que podemos intuir la esencia de la de Irún.


Sentada en el suelo y con la canción de fondo, esta canta encima de su propia voz para mostrar a sus seguidores parte de lo que viene. «Intentarnos cambiar es arder bajo el mar o el final de un mal cuento, despejar la ecuación es bajar el telón, marcadores a cero. Si me dan a elegir entre Tokio y París, yo me quedo contigo«, reza lo que parece el inicio de la canción. ¡Estamos deseando escucharla al completo!

Amaia Montero regresa con más música en su mejor momento vital

 

Amaia Montero ha cumplido este verano 46 años, y se siente en su mejor momento. «No cambio la cifra de mi vida por nada«, expresaba esta. Y a aquellos que juzguen ya les cantó en Nacidos para creer. Porque la música ha sido siempre el mejor método de expresión de la artista, y estamos deseando descubrir las historias que conforman este nuevo álbum.

Inició su andadura en la música hace ya casi 25 años con La Oreja de Van Gogh, pero años más tarde los caminos de la vida le llevaron a continuar en la industria en solitario. En el año 2008 lanzó su primer disco como solista, llamado Amaia Montero, al que siguió Amaia montero 2 (publicado en 2011), Si Dios quiere yo también (2014) y su más reciente trabajo, Nacidos para creer (2018).

Haciendo un repaso por su discografía, tres o cuatro son los años que suelen separar a sus discos, por lo que Amaia regresa en el momento preciso y con las pilas bien cargadas. ¡A por todas!