Ana Guerra se sincera al hablar de su salida de OT: «Me sentí traicionada»

Tras salir de la Academia, su relación con sus compañeros no fue como esperaba

Noelia Bertol

Ana Guerra se convirtió este martes 4 de enero en una de las invitadas de Fuera del mapa, el programa que presenta Alberto Chicote en laSexta.

Hace varios meses, con el lanzamiento de La Luz del Martes, el nuevo disco de la canaria, descubrimos a una nueva Ana Guerra. Quizá como parte de este renacimiento, la artista ha querido sincerarse sobre una de las etapas que marcó su rumbo profesional: su salida de Operación Triunfo. 

El encuentro entre el cocinero y la artista estuvo cargado de sinceridad. La de Tenerife confesó que su salida del concurso de TVE no fue tal y como esperaba. No tanto respecto a la fama (el éxito del programa les hizo estar en la cresta de la ola los primeros meses tras el fin del concurso) como a la relación con sus compañeros.


Ana Guerra confiesa que, una vez terminado el concurso, esa «familia» que creía haber formado en la Academia se disipó. «Me he sentido traicionada por personas a lo largo de estos tres o cuatro años. Por gente que creo que me ha alejado de su vida por no ser tan importante«, se sinceraba.

Jorge París
Ana Guerra en los Premios Dial 

Ana Guerra habla de envidias y competición

 

Para la de Tik Tak sus compañeros de edición se convirtieron en personas fundamentales en su vida. «No me imaginaba la vida sin cada una de las 15 personas que entraron conmigo en la academia«. Pero si en OT parecían estar todos al mismo nivel respecto a la industria musical, al salir cada uno comenzó a escribir su propia historia y a destacar sobre el resto de sus compañeros.

Ana Guerra lamenta que incluso la propia industria inculcara la competición entre ellos, algo que hizo desaparecer poco a poco ese compañerismo que habíamos visto en televisión.

«Me llevé una decepción enorme. Yo hubiera dado todo para que eso no sucediera«, expresaba la artista, que actualmente tan solo guarda una estrecha relación con contados compañeros, entre los que destacan Ricky Merino y Roi Méndez.  

En su discurso, Ana Guerra mencionó la envidia y cómo la vivió durante un tiempo en su propia piel: «Envidiaba mucho las carreras de compañeros que habían salido del programa, algo que desapareció cuando tenía un disco hecho y decidí no sacarlo, porque quería cantar otras cosas; se lo conté a la compañía y ahora canto lo que quiero cantar. Ahí me desaparecieron todas las envidias«

MÁS SOBRE: