antonio josé

Antonio José: «Tú has sido y serás una de mis razones de vivir»

El cantante recibe emocionado la “Bandera de Andalucía 2022”

Redacción Cadena Dial

Antonio José recibe el prestigioso galardón de la Junta de Andalucía, “Bandera de Andalucia 2022”, a la proyección internacional de la provincia de Córdoba, en un solmene acto junto a instituciones públicas y representantes de la delegación de gobierno

Macarena Gómez, la Fundación Prolibertas, el chef Paco Morales y Antonio José Sánchez son algunos de los galardonados con motivo de la celebración del 28 de febrero en Córdoba en un acto presidido por el delegado de gobierno de la Junta de Andalucia D. Antonio Repullo y D. Jesus Aguirre consejero de salud.

En redes sociales, el intérprete de Alegría de vivir ha compartido estas bonitas palabras a su tierra:


«Córdoba tierra mía me dirijo a ti en son de amor, de sueños y de sinceridad pura y transparente. Tú has sido y serás una de mis razones de vivir… representarte allá por dónde voy es un honor que me otorgó el destino y mi familia.
En ti nací y crecí, en ti aprendí lo que es amar, en ti me hice persona, en ti aprendí a valorar el arte y la vida.

Hoy estoy aquí en este estrado hablándote y agradeciendo todo lo que me has dado en esta corta pero intensa vida. Quiero decirte que te llevo en mi piel, en mi alma y corazón, que eres ternura, belleza, historia viva, cultura a raudales, un sol entre la bruma, eres mi puerto, mi estandarte, eres también mi desastre (aunque eso se queda para nosotros) 😜, eres mi luz, mi templo… lo eres todo tierra mía.

Si me preguntan por ti:

Lo primero que diré es que fui, soy y seré un afortunado por ser cordobés y que eso no lo puede decir cualquiera, tierra que acogió a tres culturas, cristianos, judíos y musulmanes, capital del mundo, no había ciudad en este planeta que te igualara bella mía, (al igual que hoy) si me preguntan por ti les diré que es difícil describirte porque tienen que vivirte, si me preguntan por ti les diré que eres la joya que todos quisieron pero que nadie tuvo, eres mía, de nosotros y de todos.

Soy un palmeño y cordobés enamorado de su tierra que quiere hacer eco de su amor por lo suyo allá dónde va.

Siempre miré lo más preciado, siempre…
Sin ellos esto que hoy vivo no tendría sentido, ellos son cómo está ciudad (mi puerto, mi estandarte…) ellos son mi familia, mis abuelos… en especial mis padres… esta bandera es vuestra

Hoy más que nunca grito que me siento orgulloso de ser español, andaluz, palmeño y cordobés que mezcla la mía, que suertudo soy…

Andalucía todos sueñan contigo, pocos tienen la suerte de haber nacido en ti.

Por último quiero deciros algo paisanos…

Somos patrimonio de la humanidad imagínense si de verdad llegásemos a creérnoslo.

Te quiero cordobita mía, te quiero Andalucía.

Feliz día andaluces, feliz día paisanos…»

 

La Junta distingue este año con motivo del Día de Andalucía, a 10 personas y entidades cordobesas “que han destacado por su trabajo en beneficio de la sociedad y representan de manera ejemplar los valores de nuestra Comunidad Autónoma”, tal y como ha señalado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. La entrega de este galardón ha tenido lugar en un acto institucional hoy en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas.

D. Antonio Repullo ha destacado que el 28 de febrero es “una fecha para celebrar, sentirnos orgullosos de ser andaluces y formar parte de una tierra con un presente y un futuro prometedor, gracias precisamente al talento, el compromiso y la capacitación que atesoran los premiados de este año y que constituyen la base sobre la que se sustenta el crecimiento, el desarrollo y la transformación de Andalucía”.

El galardón ha sido entregado a Antonio José de manos de Dña. Cristina Casanueva Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía

 

Antonio José: bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia

 

Repasar la trayectoria de Antonio José causa impresión. El cantante y compositor cordobés –26 años– continúa trazando un camino jalonado por hitos que lo confirman como uno de nuestros artistas con mayor proyección internacional. “Fénix”, su nuevo álbum en estudio, está llamado a ampliar el impacto de una carrera que ya acumula 11 certificaciones de oro y 5 de platino, con miles de millones de streams de sus canciones y videoclips, así como una legión de seguidores en sus RRSS de más de 2M, que agotan las entradas en sus giras hasta la fecha, con más de 200 conciertos a sus espaldas y apunto de arrancar ya la gira “Tour Fénix”

Su conexión con la escena latina cada vez es más fuerte y ya tiene un pie puesto en el continente americano tal y como demuestran sus colaboraciones –ya sea en estudio o en directo– con artistas como Alejandro Fernandez, Morat, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Cali y El Dandee, Cami, Paulina Rubio, Maite Perroni, Carlos Rivera, Joey Montana, Andres Cepeda, Greeicy, Karol G, , Diogo Piçarra, Juan Magán, o Jerry Di

MÁS SOBRE: