Pastora Soler

La aplaudida respuesta de Pastora Soler a quien la llamó ‘pesada’ por su mensaje en el Orgullo

La artista mostró su apoyo al colectivo LGTBIQ+ por encima de las críticas

Noelia Bertol

Estos días muchos países celebran el Orgullo, una fiesta a través de la cual se reclaman los derechos y libertades de las personas LGBTIQ+. Cada 28 de junio las redes sociales se llenan de colores con la bandera arcoíris, símbolo de la lucha del colectivo por el derecho a ser y amar libremente, sin discriminaciones ni objeciones. Este día se suceden numerosos mensajes de apoyo, y en la música son muchos los artistas que no han dudado en sumarse a ellos. Una de ellas ha sido Pastora Soler.

En su cuenta de Twitter la artista mostró su apoyo al colectivo y a la lucha del mismo con un mensaje en el que pedía «tolerancia, libertad, amor, orgullo» junto a una imagen con la bandera. Una publicación realmente positiva que, si bien ha tenido una gran aceptación por sus seguidores, no ha podido evitar recibir alguna crítica (algo que en las redes sociales lamentablemente está a la orden del día).

«Qué pesada, ¿no estáis hartos de lo mismo?«, expresaba una usuaria en respuesta a la publicación de la artista. La sevillana no ha querido quedarse callada, pues el silencio no toma acción en la lucha. Es solo haciendo llegar el mensaje como las cosas pueden calar en la sociedad.

Pastora Soler se lleva todos los aplausos con su respuesta

 

De esta manera, muy educadamente Pastora Soler respondió: «Pues no, no me canso porque lamentablemente tenemos que seguir apoyando a este colectivo. Esto no es una moda, ni una tendencia, esto es otra cosa señora… y pesada será usted«.

Tan aplaudida han sido sus palabras que la respuesta a este tuit ha tenido mayor aclamación que la publicación que la artista compartió celebrando el Día del Orgullo. Más de 5.000 usuarios reaccionaron con un ‘me gusta’ y cientos de ellos se manifestaron a favor de Pastora.

«Mira, Pilar, te aplaudo hasta con las orejas», «Pastora pastoreando cabras y borricos. Es que hay que amarla», «Qué grande eres«, son algunos de los comentarios a la respuesta de la artista. Una prueba (nuevamente) de que aún hay mucho por hacer para que los demás dejen de pensar que ya está todo conseguido.