La Reina Letizia con coleta

Así será la cena de Nochebuena de la Familia Real: íntima y basada en la dieta keto

El pavo, el jamón, el salmón y el marisco serán los protagonistas

Ana Más

Es evidente que la Reina Letizia se preocupa por su salud y la de los suyos, tanto es así que incluso en alguna ocasión ha hecho algún comentario en el que da buena cuenta de ello. El año pasado en una heladería en Benidorm confesó que la familia no tomaba nada de azúcar. En Zarzuela no faltan productos de proximidad y ecológicos e incluso cuentan con huerto propio.

Pero, ¿qué cena la Familia Real en Nochebuena? La reina es la encargada de diseñar el menú, que este año consiste en salmón ahumado, pavo relleno de verduras, marisco, jamón ibérico, angulas y foie. Estos han sido los platos elegidos por los Reyes y sus hijas para esta fecha. Aunque la monarca no bebe, excepcionalmente el menú incluirá un vino y una degustación de postres navideños. 

Un menú que ha llamado la atención a algunos por su alto contenido en grasa y calorías. Sin embargo, todo tiene su explicación, y es que se trata de alimentos todos ellos permitidos en la dieta keto o cetogénica, muy conocida en todo el mundo. 


El pavo, el jamón, el salmón y el marisco, los protagonistas de la cena de Nochebuena en Zarzuela 

 

Este tipo de dieta consiste en restringir al máximo los carbohidratos y los azúcares, incluso los que contienen algunas verduras, así como determinadas frutas. También se centra en priorizar los alimentos más proteicos o con grasas saludables como el salmón o el aguacate.  

Y tal y como explican en Nius Diario, “al eliminar los carbohidratos y azúcares, los niveles de glucosa se reducen, el cuerpo tira de las grasas acumuladas y el organismo llega a un estado de cetosis, así se conoce cuando el cuerpo obtiene la energía que necesita de las grasas y no de los azúcares (glucosa).” 

Sin embargo, este tipo de alimentación llevada al extremo puede dañar el hígado, por eso es conveniente incluir en la misma verduras con bajo índice glucémico tales como espinacas, lechugas, espárragos, col o pepino. 

La cena de Nochebuena de la Familia Real será una cena íntima en Zarzuela a la que también asistirá Paloma Rocasolano, la madre de la reina, que pasará la noche con su hija, su yerno y sus nietas. 

MÁS SOBRE: