¿Algún supersticioso en la sala? Este post es para ti. Y es que son muchas las personas que creen en la superstición y en que hay hechos relacionados con la mala o la buena suerte. Entre esas personas se encuentra nuestro querido Pablo Alborán.
El artista, que se encuentra inmerso en su gira de teatros por España, pedía ayuda a sus seguidores para que estos le ayudaran a recopilar todas esas cosas que están relacionadas con la buena suerte. «El 11:11, la estrella fugaz, el diente de león, el cuarzo, el trébol de cuatro hojas… ¿Qué más cosas dan buena suerte?«, compartía este a través de su cuenta de Twitter.
Qué cosas dan buena suerte??
El 11h11..la estrella fugaz.. el diente de león..el cuarzo… el trébol de 4 hojas..
Qué más cositas???— Pablo Alborán (@pabloalboran) June 4, 2022
Aunque no sabemos cuál es la misión de Pablo Alborán, lo que está claro es que desde Cadena Dial le queremos tanto que queremos que la suerte siempre le rodee. Por ello, recopilamos 8 cosas que dan buena suerte más allá del clásico trébol de cuatro hojas.
Los tréboles hay que encontrarlos y eso no siempre es fácil. Pero existen otros métodos para atraer cosas buenas a nuestra vida. Concretamente objetos. Aquí te dejamos algunos:
1. Las herraduras
Están relacionadas con la suerte, pero también con la fertilidad. Algunas personas cuelgan herraduras en sus portales para asegurarse de que la buena suerte siempre esté cerca de su hogar.
2. Llaves
Otro objeto relacionado con la buena suerte son las llaves. Muchas personas lo llevan como amuleto e incluso se regala entre enamorados como un símbolo de la llave de su corazón.
3. Elefantes
Hay animales también asociados a la buena fortuna. Uno de ellos es el elefante, que en muchas culturas es un símbolo de salud y longevidad. Con este fin muchos colocan figuritas de elefantes en sus casas.
4. Tortugas
Otro animal relacionado con la superstición es la tortuga, muy en la línea del elefante, pues por la gran cantidad de años que viven se les ha relacionado con la paciencia y la familia.
5. Tener una pestaña en la mejilla
Que se nos caiga una pestaña y se nos quede en la mejilla es una señal de buena fortuna. Quien se da cuenta de este hecho suele decirnos que pidamos un deseo y que tratemos de adivinar en qué mejilla se halla la pestaña. Si acertamos, ese deseo se cumplirá.
6. Soplar velas
Ocurre algo parecido con las estrellas fugaces o con soplar las velas en el cumpleaños. Son cosas que no pasan a menudo y, por el momento tan especial que resulta, muchos aprovechan para pedir deseos y depositar la esperanza en que estos se cumplan.
7. Cruzar los dedos
Suele ser también un gesto de superstición cruzar los dedos. Se trata de un gesto que tiene su origen en un ritual pagano en el que dos personas entrelazaban sus dedos con el fin de guardar sus deseos a salvo hasta que se hicieran realidad.
8. Tocar madera
Es, además de un gesto para llamar a la buena suerte, una manera de ahuyentar un mal pensamiento que se nos pasa por la cabeza o que incluso verbalizamos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.