Hay otras formas de beber agua….te las contamos

Te damos otras opciones para estar hidratada si te cuesta

Ana Más

Más de un setenta por ciento de nuestro cuerpo es agua por eso hay que cuidar el porcentaje de esta que ingerimos al día. Y mucho más con la ola de calor que estamos sufriendo, ya que si nos deshidratamos, las consecuencias pueden ser nefastas, causándonos dolor de cabeza, malestar e incluso mareos y desmayos.

La función principal del agua en el cuerpo es la demantenerlo hidratado pero también regula nuestra temperatura corporal y ayuda a funcionar a los riñones, transporta nutrientes y oxígeno en la sangre y permite que se eliminen toxinas.

Además cuando no eliminamos esas toxinas solemos tener retención de líquidos y eso hace que pesemos más y nos sintamos hinchados. Sin embargo un gesto tan sencillo como beber agua es complicado para algunas personas. Pero hay otras muchas formas de mantenernos hidratados. Te contamos algunas de ellas.


Hay otras formas de beber agua…te las contamos

agua
Chica bebiendo agua embotellada al aire libre

La recomendación de los expertos es beber dos litros al día, te damos algunas opciones para hacerlo, además del agua sin más. La primera de ellas es preparar tu agua con pepino y menta. Además de ser refrescante es una bebida depurativa y hará que no retengas líquidos.

Para hacerla lícua el pepino y mézclalo con 1 litro de agua, un poco de zumo de limón y menta. Déjalo reposar media hora y añade unos cubitos de hielo.

Otra opción refrescante, depurativa y fácil de hacer es el agua con limón. Prepararla es tan sencillo como mezclar el zumo de medio limón, con un vaso de agua tibia y remover. Además estarás aportando a tu organismo un montón de vitaminas y minerales.

Y una tercera opción, un buen vaso de té helado. Existen multitud de variedades de te pero una de las más refrescantes para prepararlo helado es el verde, que puedes preparar con limón y hierbabuena. También puedes añadirle pepino y piña o lima y uvas. Es tan sencillo como preparar un té que luego meteremos en la nevera a enfriar y añadiremos hielo picado.

Y una original opción es cortar la fruta que más nos guste y meterlos en la cubitera de hielo de forma que cuando se congele el hielo tenga dentro el trocito de fruta.

 

MÁS SOBRE: