Ya han arrancado las vacaciones escolares de verano, muy ansiadas por todos los niños de nuestro país que ya disfrutan sin tener que madrugar para ir al cole pero no tanto por todos sus padres, que en muchas ocasiones tienen que hacer malabares para conseguir que los niños tengan compañía en cualquier momento.
Además, en estas semanas es imprescindible tener distraídos a los más pequeños de la casa con el objetivo de mantenerles despegados de la pantalla, por lo que hoy recopilamos 5 juegos con agua para que os divirtáis y os refresquéis, todo al mismo tiempo.
Getty
Los mejores juegos con agua para niños este verano
Rebozados al sol: En este juego necesitarás una cuerda, globos de agua y harina. Llenarás algunos globos de agua y otros de harina y los colgarás de una cuerda, como si fuera una guirnalda. Los niños que vayan participando tendrán que ir pinchando los globos sin saber el contenido de su interior, por lo que podrán acabar únicamente mojándose de agua o impregnados de la mezcla con harina. Esta actividad les mantendrá concentrados intentando descifrar por el peso o el color el contenido de cada uno de los globos.
La patata fría: En esta versión veraniega de la conocida patata caliente, tendremos que inflar un globo con agua y hacerle un pequeño agujero. La persona que esté jugando se lo tendrá que poner encima de la cabeza, por lo que el chorro comenzará a empaparle y no podrá pasar el globo hasta que no acierte a una pregunta cuya respuesta suele ser un número para poder ir ayudándole diciendo ‘más’ o ‘menos’. Ejemplo para niños: ¿Cuántas comunidades autónomas hay en España?
Memoria embotellada: Coge unas cuantas botellas de agua pequeñas y ponles a cada una un número diferente. Después ponlas en la combinación que más te guste y enséñasela a tu hijo durante unos segundos y tirando de memoria, tendrá que replicar el mismo número que tú. Si la acierta se pasa a la siguiente ronda, pero si falla tendrá que vaciarse una de las botellas por encima, llevándose consigo un chapuzón refrescante. Además, para niños más mayores puedes poner números de 2 o 3 cifras en cada botella para que las combinaciones sean menos fáciles de retener y se fuercen a concentrarse.
Palabras congeladas: Es el típico juego de palabras encadenadas pero en su versión más fresca. La persona que diga la primera palabra cogerá un cubito de hielo, y cuando haya respondido pasará a las manos del siguiente participante, así, el perdedor será la persona que se quede sin hielo sólido en las manos. De este modo, los niños sacarán a relucir su rapidez e imaginación para pasar el hielo cuanto antes.
Guerra de agua: Sin preguntas ni más misterio que el de pasarlo bien. Es un clásico que cada año sigue conquistando a pequeños y mayores por su diversión, así que, cuando ya hayáis probado todos los anteriores coged vuestras pistolas de agua y disfrutad en familia.