Belén Esteban ha pasado la covid-19.

Belén Esteban confiesa su positivo en covid en su regreso al plató de «Sálvame»

La colaboradora ha permanecido ausente de su programa por varias semanas. Ahora da cuenta de su ausencia y explica su experiencia al haber padecido la covid-19.

Guss González

Belén Esteban ha regresado por fin a su programa, «Sálvame», confirmando los verdaderos motivos que la han mantenido lejos de los platós de la cadena de Fuencarral.

«He tenido que ver y escuchar de todo… Me fui a hacer cosas de mi empresa. Estuve en Dubai con «Sabores de la Esteban» y cuando vine no me encontraba muy bien. He estado mala… Cogí el covid», confesaba para sorpresa de todos.

Desde el comienzo de la pandemia allá por 2020 (parece muy lejano, pero no…), la colaboradora ha permanecido muy atenta intentando evitar el contagio.


Belén padece diabetes tipo 1, la que se considera como la más severa, por lo que podríamos incluir a la Esteban como grupo de riesgo. Por esta razón, la colaboradora ha ido teniendo mucho miedo a la enfermedad, algo que ha ido manifestando en varias ocasiones.

«Ni he dejado a Miguel ni he estado hospitalizada», respondía aclarando los rumores…

Belén Esteban ha pasado la covid

 

Pese a los síntomas que ha padecido, Belén no ha tenido que ser ingresada y ha podido superar la enfermedad como otros muchos españoles, permaneciendo en su hogar aislada en confinamiento preventivo. «Lo he pasado en casa dando positivo… No lo he pasado mal», señalaba la presentadora.

«Estoy muy bien gracias a las vacunas. Estoy contenta de haberlo pasado ya y volver a mi rutina», reflexionaba en defensa de las campañas de vacunación, los mismo argumentos que le sirvieron de confrontación con Paz Padilla.

Belén se desplazaba a Dubai por motivos profesionales relacionados con su empresa de gran consumo «Sabores de la Esteban». A su regreso, comenzó a encontrarse mal pero lo atribuyó al cambio de temperaturas en el viaje.

«Sufro mucho de la garganta y me quedo mala enseguida», comentaba. «Fui a hacerme una PCR porque tenía un viaje familiar con mi familia y di positivo. Parte de mi familia se fue y mi marido se quedó conmigo…», recordaba después.

«Tengo que decir que mi marido ha estado conmigo todo el tiempo… Tiene el cielo ganado. Quiero dar gracias a las personas que trabajan en la sanidad primaria, en los consultorios», apoyaba a los sanitarios con su agradecimiento. «Lloré porque me preocupé», apostillaba.