Belén Esteban y Paz Padilla.

«Sálvame»: tremenda bronca entre Belén Esteban y Paz Padilla que abandona el plató

Belén insiste en "Sálvame" con sus ataques a Padilla, a la que tilda de "irresponsable" por sus continuas declaraciones sobre las vacunas contra la covid-19.

Guss González

En el plató de «Sálvame» se respiraba la tensión. Belén Esteban y Paz Padilla llevan un tiempo intercambiando zascas a cuenta de sus opiniones sobre la campaña de vacunación contra la covid-19.

En las últimas semanas, Padilla ha ido virtiendo una suerte de opiniones sobre la situación de la pandemia y la eficacia de las vacunas administradas a la población, con las que «la Esteban» no está en absoluto de acuerdo.

Las dos se reencontraban en directo después de que Belén acusara a la gaditana de «irresponsable» por su declaraciones en redes sociales sobre las vacunas, en las que opinaba que «no sirven para nada».


Tras un fortísimo enfrentamiento entre ambas, la presentadora de «Sálvame» decidía dejar colgados a los espectadores, abandonando la emisión en directo y obligando a Kiko Hernández a retomar su lugar conduciendo el programa.

 

«Sálvame»: un tira y afloja continuo

 

El abandono del plató por parte de Padilla se producía tras un careo que el propio programa había organizado con claras intenciones de generar audiencia.

«Cuando pasó lo del vídeo, yo puse educadamente que había cosas innecesarias. Me llamaste y no te lo cogí porque no me apetecía hablar de eso. Lo que he dicho lo sigo pensando», exponía la Esteban.

Padilla, por su parte, se defendía. «¿Estabas en el directo? ¿De qué estaba hablando?», aludiendo a las apariciones que hacía la humorista en Instagram, donde vertía sus polémicas declaraciones.

El duro enfrentamiento entre Belén Estaban y Paz Padilla
Imágenes de Mediaset

«Yo dije que no servía para nada en el sentido de que puedes infectarte por la variante nueva. No me sabía bien el nombre, entre que soy disléxica y un despiste…», aclaraba en referencia a su desliz al referirse a la última variante como «oritrón».

«Dije que la gente no se puede relajar por el pasaporte covid, porque se pueden infectar igualmente», sostenía su opinión la presentadora. «Cogieron ese trozo, se puso en redes y se dijo que yo había dicho que no servían para nada», indicando que sus palabras habrían sido sacadas de contexto.

«No soy ni negacionista ni antivacunas… Las vacunas salvan vidas, ahí están los números», proseguía en sus aclaraciones a las que Belén, por su parte, respondía: «… no me creo lo que estás diciendo, y como no quiero tener una guerra, prefiero sentarme».

Paz, muy molesta y en tono bronco, sentenciaba: «… me da igual que no te lo creas. Yo no soy antivacunas. Pero sinceramente, creo que te has pasado. Decir que miento… Si quieres, vamos a un juzgado».

Finalmente, y cuando la situación parecía haberse calmado entre las dos, Padilla amenazaba: «¿Por qué no creo yo en la vacuna? Dime… ¡Te has metido en esto tú solita!». Belén, en su tono más auténtico, explotaba: «¡La que se ha metido eres tú haciendo ese vídeo! ¡Las caras de Anne Igartiburu y María del Monte eran un poema!».

Ante estas palabras tan duras, Paz Padilla reaccionaba levantándose y abandonando el plató muy enfadada…