Blas Cantó

Blas Cantó estalla sobre el acoso en redes por el caso de Candela Peña

"Sois muy cobardes", expresaba el cantante.

Noelia Bertol

Este miércoles saltaba una noticia a la que no estamos muy acostumbrados. Una mujer había sido detenida tras acosar durante meses a la actriz Candela Peña y a su hijo menor de 10 años mediante perfiles falsos en las redes sociales.

El acoso a través de los dispositivos móviles está a la orden del día y es un problema que hay que afrontar. Son muchos los que luchan por cambiar esta dinámica que invade las redes sociales. En el caso de Candela Peña, esta y su hijo sufrieron incluso amenazas de muerte. 

Candela Peña actriz
GETTY

La actriz llevaba ocho meses siendo acosada por una mujer a través de mensajes en las redes. Una situación que se volvió preocupante cuando los mensajes comenzaron a implicar al hijo de la actriz, de tan solo 10 años de edad.


«Te juro que lo mato«, habría expresado esta divulgando imágenes del menor. Según la Policía, la detenida «vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento«.

Blas Cantó estalla en redes por el caso de Candela Peña

 

Como una muestra de apoyo al caso de la actriz, el artista compartió la noticia en sus redes sociales pidiendo «impunidad CERO a quienes acosen en las redes sociales«. El de Él no soy yo pedía que acabase esta dinámica de odio con un enorme «BASTA«.

«Os escudáis en esa falsa ‘libertad de expresión’, pero lo que muchos y muchas hacéis es ACOSO. ¿Os imagináis perseguir a alguien por la calle diciéndole todo lo que sí os atrevéis a decir en Internet?«, expresaba el artista enfadado con la situación que se vive en las redes.

«Sois muy cobardes«, continuaba. «El ejemplo de la mujer detenida por el acoso a Candela Peña es solo la punta del iceberg de lo que os va a pasar como sigáis siendo así de miserables. Mucho cuidado con las redes«, terminaba advirtiendo el mismo.

Blas Cantó sabe lo que se siente al ser víctima de acoso en las redes. Además, el artista ha tenido que vivir momentos incómodos por culpa de la fama. Hace tan solo unos días este denunciaba haber sido perseguido por dos chicas, una situación que no pensaba tolerar y que tan solo pudo frenar cuando comenzó a grabarlas.

MÁS SOBRE: