Bran, el perro con dos millones de seguidores en TikTok que «habla» español

Su dueña utiliza con él la técnica del habla con botones

Ana Más

¿Creías que un perro no puede ser toda una estrella en TikTok? Si es así te equivocabas. Un claro ejemplo lo tenemos en Bran, un can que a pesar de tener una vida bastante complicada en sus primeros años, ahora triunfa en la red social.

Bran fue abandonado y pasó varios años en una perrera donde finalmente fue adoptado, pero le esperaba un segundo abandono que le llevó a un refugio. Y es que según sus actuales dueños, Bran es curioso, tiene ilusión por aprender y disfrutar y sí… todo ello quizá le hace ser algo nervioso.

Cuando se acercó al refugio, Nuria, su actual dueña, conoció la historia del que hoy es su gran compañero. A través de las redes sociales encontró a una pedagoga llamada Christina Hunger, que utilizaba la técnica del habla con botones en niños y comenzaba a utilizarla con perros. el sistema funcionó y Nuria comenzó a probarlo con Bran.


Así se comunica Bran con sus dueños

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bran parlante (@branparlante)

Un sistema gracias al cual el perro se comunica con sus dueños, algo por lo que además se ha hecho famoso en TikTok, donde acumula más de dos millones de seguidores que ven los vídeos que su dueña va subiendo sobre sus avances. Y es que Bran sorprende con sus habilidades a la hora de comunicarse a través de este sistema de botones.

Pero, ¿cómo funciona este sistema? Tal y como explican desde niusdiario.es, «Nuria graba su voz en unos botones especiales con palabras clave como ‘calle’, ‘comer’, ‘agua’, ‘pelota’ y otro tipo de comandos que Bran reconoce. El animal tiene un panel con hasta quince botones, cada uno con una palabra, que pulsa en función de lo que quiere hacer.«

Nuria además añade que «lo primero que hay que hacer con un animal al que se le quiere enseñar a ‘hablar’ es instruirle la acción de pulsar«. Esto se hace de la misma manera en la que le enseñas a tumbarse o a sentarse, y una vez que sepa hacerlo, debemos mostrarle que si pulsa comer la consecuencia es darle comida; si pulsa calle, sale a la calle. De esta manera el perro termina entendiendo esta asociación.

MÁS SOBRE: