Carlos Sobera

Los cambios en la gala de Supervivientes enfurecen a la audiencia

El programa sufre recortes en las nominaciones trasladándolas a los viernes

Ana Irigoyen

Telecinco vuelve a tomar medidas para situar sus audiencia en el número uno. Tras el pasado mes de junio en el que Antena 3 se sitúo como líder, los de Mediaset se han puesto las pilas para que en este mes de julio esto no vuelva a ocurrir. Una de las primeras medidas, que ha enfurecido a los espectadores, ha sido fragmentar la gala de Supervivientes.

La estrategia es guardarse las nominaciones para una gala especial, pero la cual esta grabada con anterioridad. Con este cambio buscan enfrentarse a la Voz Kids de Antena 3 que esta semana se emitirá tanto el viernes como el sábado.

Telecinco ya había probado con estos cambios las semanas anteriores que les ayudaron a reflotar las audiencias. Sin embargo no pudieron volver a consolidarse como líderes. Antena 3 volvió a superarles con el programa El Desafío. En cuanto a los números alcanzó un 11,9% en la entrega siguientes y en la tercera y cuarta semana subió en audiencia hasta el 13,9% y 14,8%.


La audiencia no esta de acuerdo con estos cambios en Supervivientes: «¡Vuelta a marear a los espectadores!»

Los espectadores se sientes decepcionados con el programa ya que esperan ver la tradicional gala con el reparto de puntos de los jueves. Al no poder disfrutar de esto, muchos usuarios y seguidores de la cadena comenzaron a quejarse en redes sociales: «Vuelta a marear a los espectadores! ¡Esta semana las nominaciones mañana! Encima grabadas que lo graban ahora. Pero, ¿se piensan que somos tontos?»

Otros opinaron que estos cambios perjudicaban directamente al programa ya que, como ha sucedido en otras ocasiones, se pueden desvelar quienes van a ser los nominados. «Es que lo de las nominaciones está fatal porque se filtran y al final ya no tiene gracia verlo», comentaba un usuario.

MÁS SOBRE: