turista fotografía

Una canadiense, viral en TikTok al criticar algunas costumbres españolas

Entrar con zapatos en casa y los horarios de los bancos, entre otras

Ana Más

April The Great. Así se hace llamar esta usuaria canadiense de TikTok cuyo vídeo hablando de las costumbres españolas que más odia, y que en general odian los canadienses, se ha convertido en viral, consiguiendo más de 200.000 visitas. Te contamos las costumbres españolas que más detestan los ciudadanos canadienses según esta joven.

A lo primero que hace referencia es a la costumbre de llevar los zapatos puestos en casa, y no solo en la suya, sino también en la de sus amigos. Algo impensable en Canadá, donde al nevar tanto es necesario descalzarse nada más entrar en casa. 

En segundo lugar habla de los extraños horarios de los bancos españoles: “Aquí los bancos abren de 8 de la mañana a 2 de la tarde. ¿Cómo lo hace una persona humana normal que trabaja de 9 a 5 para ir al banco?”. 


Estas son algunas de las costumbres que no soportan

@aprildgr8 What other things would send Canadians into a coma? 🤔 #comedy #humor #spain #canada #madrid #coma #relatable #guiri #livingabroad #culture #lifestyle #fy #fyp #foryou #parati #greenscreen ♬ original sound – April The Great

Lo mismo se pregunta con los horarios de las comidas y cenas, además de la costumbre de compartir la comida: “Incluso he visto gente cenando a las 11. Mi familia cena a las cinco de la tarde y sufrieron cuando llegaron a Europa”, explica. 

Por último se refiere a la costumbre de dar muestras de cariño en público, algo muy típico en España y que incomoda mucho a los canadienses. Esta termina mencionando lo directos que somos los españoles en algunas ocasiones y lo hace poniendo el siguiente ejemplo. «En Canadá diríamos: ‘¿Te importaría traerme una cerveza, por favor?’, mientras que en España dicen ‘Una cerveza'».

Los comentarios al vídeo no se han hecho esperar. Los hay que reconocen que tiene razón, a pesar de ser españoles: «Yo soy de España y tampoco entiendo los horarios de los bancos en España y el servicio pésimo que dan la mayoría de bancos…». Pero otros, como este, ponen en duda alguno de comentarios de la tiktoker: «A las 5 de la tarde estoy merendando chiquilla como voy a cenar a las 5 si luego a las 8 vuelvo a tener hambre» .

MÁS SOBRE: