Esto ha sido lo más buscado en Google por los españoles en 2022

Desde Tamara Falcó a la guerra en Ucrania: esto es lo que más hemos consultado

Ana Más

Las búsquedas en Google se están convirtiendo cada vez más en un gesto más que habitual. Nombres de famosos, noticias, enfermedades, moda, belleza e incluso algunos «googlean» su propio nombre a ver qué encuentran. Pero, ¿sabes cuales han sido las palabras más buscadas por los españoles este año? Te lo contamos.

En el número uno del ranking encontramos la palabra Wordle, el término para designar un juego que ha sido muy aclamado este año y que se trata de un puzzle para adivinar una palabra al día y compartir nuestras habilidades en redes sociales.

Al nombre del juego le siguen las palabras Ucrania y Rusia (no hace falta explicar por qué), además de los nombres de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal y deportes como Eurobasket. Tamara Falcó, la viruela del mono y  la bofetada de Will Smith también ha sido de lo más buscado en lo que se refiere a las búsquedas generales.


Más búsquedas en Google

Getty

 

Si nos detenemos en los personajes, lidera el ranking Tamara, seguida de Will Smith, Isabel II, Chanel, Shakira, Olivia Newton John, Rigoberta Bandini, Anne Heche, Putin y Oskar Sala.

En lo que se refiere a actualidad, a Ucrania le sigue el cambio climático, la viruela del mono, el precio de la luz, la huelga de transporte, las elecciones andaluzas, los síntomas de Omicron, las elecciones de Castilla y León, el Benidorm Fest y la Reina de Inglaterra por este orden.

En el tema de cine y televisión, realities como Secret StorySupervivientes y Pesadilla en el paraíso están en el número uno de búsquedas. En cine la más buscada fue la película Uncharted , seguida de Los renglones torcidos de Dios. Dahmer, de Netflix, fue la serie más buscada.

Y por supuesto los españoles utilizamos muchas veces Google como buscador de recetas, siendo los términos culinarios más buscados «porra antequerana, tinto de verano y el cóctel sex on the beach». Aunque también hemos buscado mucho los términos «galletas mantequilla, marmitaco, carbonara, buñuelos de bacalao o quiche.»

Tampoco han faltado las preguntas que empiezan por cuándo, la de «Cuándo empieza el mundial» encabeza el ranking, seguida de «Cuándo quitan las mascarillas, Cuándo juega Alcaraz, Cuándo sale el Fifa 23 y Cuándo juega Nadal», entre otras.

MÁS SOBRE: