Loading ...
Noticia

¿Con cuántos vinos das positivo en un control de alcoholemia?

La DGT recuerda que para conducir, mejor ir a #cero, pero fija el límite legal de #alcohol en sangre es 0,5 gr/l

Ana Más
Comparte:
Alcoholimetro
Algo que sin duda todos tenemos claro es que para coger el coche mucho mejor no beber nada de alcohol, ya que lo único que conseguiremos tomando bebidas alcohólicas antes de ponernos al volante es en el mejor de los casos una multa de hasta mil euros y seis puntos, si superamos el límite establecido de 0,5 gr/l o el 0,3 en los conductores recién estrenados. ¿Pero sabes con cuantos vinos das positivo en un control de alcoholemia?.

Y es que esta recomendación de no tomar alcohol antes de conducir, no todos los conductores la cumplen y precisamente por eso la DGT ha hecho una serie de advertencias sobre el consumo de bebidas alcohólicas al volante.

Lo que se mide en los test de alcoholemia, que se realizan a través de aire espirado, son los límites máximos permitidos de alcohol en sangre, pero la DGT explica que hay más cosas que debemos saber como por ejemplo que el grado del alcoholemia depende además de la cantidad de alcohol ingerido, de otros factores como el peso o el sexo de la persona.


¿Con cuantos vinos das positivo en un control de alcoholemia?

Para calcular el grado de alcoholemia debemos dividir los gramos de alcohol puro ingeridos por el peso (en kilos) del bebedor y multiplicarlo por 0,7 en el caso de los hombres o por 0,6 en el caso de las mujeres.

Por otra parte para calcular los gramos de alcohol puro que hemos ingerido, en primer lugar, hay que multiplicar la graduación de la bebida por la cantidad ingerida, que se debe expresar en centímetros cúbicos o mililitros. Después, se multiplica por 0,8, que es la densidad del alcohol y, por último, se divide por 100.

Además desde la Dirección General de Tráfico, advierten de que los efectos del alcohol «aparecen desde el primer momento, incluso con tasas inferiores a las permitidas para conducir«, es más, los problemas de coordinación y la subestimación de la velocidad aparecen con tan solo una tasa de entre 0,3 y 0,5, la cual se alcanza con dos cañas o dos vinos.

Loading ...
Con dos vasos de vino, una mujer superaría la tasa de 0,5 permitida, mientras que un hombre se quedaría en 0,44 de manera general y un vaso de cerveza de tan solo de 100 ml supone en hombres una tasa de 0,09 y en en las mujeres 0,1.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil