Alex Ubago

Álex Ubago: las canciones que sacan nuestro lado más romántico

Repasamos los temas dedicados al amor de este conocido artista

Carmen Álvarez

Si hay un artista en español que destaca por habernos conquistado el corazón con la mayor parte de sus letras y melodías ese es Álex Ubago.

Este artista vasco daba el salto a la fama en el año 2001 cuando publicaba su primer disco bajo el nombre ¿Qué pides tú?, un álbum que tuvo mucho éxito no solo en España, también en México. Con él recibió la certificación de varios discos de platino gracias a unos éxitos que destacaremos más adelante.

Tras este lanzamiento ha sacado seis álbumes de estudio más y otro lo ha grabado en directo.


Por su larga trayectoria en la música y la importancia que a día de hoy siguen teniendo sus canciones, repasamos cuales de sus temas sacan nuestro lado mas romántico.

Álex Ubago y sus canciones más románticas

  • Sin miedo a nada, con Amaia Montero

Si hay una canción que lanzó a este artista a la fama en su primer disco, ¿Qué pides tú?, fue esta junto a la cantante Amaia Montero. “Me muero por conocerte saber qué es lo que piensas, abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas”, reza la canción. Este tema cuenta con más de 30 millones de reproducciones. 

  • ¿Qué pides tú?

Es otro de los temas que podemos destacar como uno de los más románticos del artista. El título de este tema puso nombre a su primer trabajo. Aquí te dejamos su videoclip para que lo puedas disfrutar:

  • A gritos de esperanza

El nombre de la canción será este, pero muchos de sus fans no lo reconocen así, sino por el comienzo del estribillo «Si preguntan por mí…«.  Este tema es una clara declaración de amor, ¿no crees?

  • Ahora que no estás

Forma parte de su primer disco también, pero este tema tiene su lado triste porque, como su propio nombre indica, habla de las rupturas. Es tan bonito que en la actualidad seguimos escuchándolo.

  • Aunque no te pueda ver

Es la primera canción del segundo álbum de Álex Ubago llamado Fantasía o realidad. Con este disco fue nominado a los Billboard Latin Music Awards.

  • Dame tu aire

«Que ahora soy un reo másPidiendo a gritos la verdadMi vida eres tú«

Después de este repaso, tenemos claro que aunque el tiempo haya pasado para todos, solo tenemos que escuchar su primer verso para empezar a cantarlas. ¿Con cuál te quedas?