Canciones que cumplen 10 años en 2022 ¡Te costará creerlo!

Del 'Mi marciana' de Alejandro Sanz al 'Quédate conmigo' de Pastora Soler

Noelia Bertol

De igual forma que nos gusta hacer balance del año cuando este termina, con el inicio del nuevo nos es inevitable echar la vista atrás y reencontrarnos con canciones que celebran cumpleaños importantes.

Con frecuencia asociamos las canciones a recuerdos que quedan grabados a fuego en nuestra memoria, y solo somos conscientes de todo el tiempo que ha pasado de esos momentos cuando descubrimos cuántos años hace de esa canción.

Eso es lo que nos ha ocurrido hoy en Cadena Dial, donde te recopilamos 15 canciones que marcaron el año 2012 y de las cuales, por tanto, ¡han pasado ya 10 años! 


1. Yo te esperaré – Cali y El Dandee 

2. Mi marciana – Alejandro Sanz 

3. Quédate conmigo – Pastora Soler 

 

Ese año nos representó en el Festival de Eurovisión nuestra gran Pastora Soler con Quédate conmigo. ¡Brilló como ella sola!

4. Vuelvo a verte – Malú y Pablo Alborán

 

2012 fue un año muy especial para Pablo Alborán. Vio la luz Tanto, su segundo trabajo discográfico, que incluye temas como Quién o Éxtasis. Aunque para éxtasis en su año cuando compartió con Malú este temazo.  

5. Tu jardín con enanitos – Melendi

6. Addicted to You – Shakira

 

Con Sale el sol, disco publicado en 2010, Shakira comenzó una nueva etapa en su carrera. Addicted to you continúa esa línea y se convirtió en un auténtico éxito.

7. Rayos de sol – José de Rico y Henry Méndez

8. ¿No podíamos ser agua? – Maldita Nerea

9. Pan y mantequilla – Efecto Pasillo

 

El buen rollo canario de los de Efecto Pasillo lleva años conquistándonos. Este año también vienen pisando fuerte…

10. Bailando por ahí – Juan Magan

 

Y entre los éxitos del verano no faltaron canciones como esta de Juan Magan. ¡Y parece que fue ayer cuando lo dábamos todo con ella en las discotecas!

11. Hoy – India Martínez 

12. No te pude retener – Vanesa Martín

13. Prefiero seguir presente – Manuel Carrasco 

 

2012 fue el año de esta canción y de otras del onubense como Otoño, octubre. En definitiva, de uno de los álbumes más ricos de su trayectoria, Habla.

14. Como tú ninguna – David Bustamante 

15. La de la mala suerte – Jesse y Joy 

 

Emociona siempre escuchar la voz de Joy, por muchas veces que hayamos escuchado este tema…

Y tú, ¿qué recuerdos asocias a estas canciones? Los nuestros son todos buenos, como no podía ser de otra manera. ¡Que siga la música! 

MÁS SOBRE: