Dani Martín

Las canciones con las que Dani Martín empezó ‘de cero’ hace 12 años

Recuerda los grandes éxitos del cantante desde que inició su carrera en solitario

Ana Irigoyen

Las canciones de Dani Martín han marcado muchas generaciones desde sus inicios en El Canto del Loco y también después, cuando comenzó su trayectoria en solitario. Esta última etapa comenzó hace 12 años y queremos recordarte los inolvidables temas que nos ha regalado desde entonces.

Además, el cantante hacía mención a esto en sus redes sociales en las que comunicaba: «Hoy se cumplen 12 años de una de las decisiones más bonitas de mi vida. Un día como hoy comenzaba la segunda parte de mi carrera. Mi carrera como Daniel. Esta foto describe lo que sentí y siento a día de hoy. Atrévete a hacer lo que te pide el corazón

16 añitos


El cantante se estrenaba con esta canción después de que El Canto del Loco llegase a su fin. Un tema muy al estilo de Dani, en el que rememora esos momentos pasados y cómo se sentía con tan solo 16 añitos.

Mi lamento

Este motivo tema fue dedicado a su hermana, la cual falleció y fue un gran golpe para el cantante. Sin embargo, a partir de la música y de canciones como esta consiguió salir adelante. El tema va a acompañado de un videoclip en blanco y negro que le da el ambiente perfecto.

Cero

La canción más popular del segundo lanzamiento que hizo en solitario, cuyo título es su propio nombre: Dani Martín. También un tema muy nostálgico que hace referencia a lo bonitos que son algunos comienzos.

Que se mueran de envidia

El cantante volvió a su lado más romántico en 2016 con su disco La Montaña Rusa del que forman parte canciones como esta. Además, en la portada de este disco aparece el artista practicando una de sus aficiones: el boxeo.

Lo que me dé la gana

Uno tema más reciente ya que pertenece a su penúltimo proyecto que lleva el nombre de esta canción. Dani Martín nos impulsa a vivir cada momento y hacer lo que nos dé la gana con un ritmo muy rockero que nos puede recordar a sus años en El Canto.

Empieza la función

En este tema participó Coque Malla, y es que el disco Lo que me dé la gana está lleno de colaboraciones con grandes artistas. Desde La Jaula con Alejandro SanzLos Huesos junto a Juanes.

El disco que Dani Martín dedicó a sus años en El Canto del Loco

 

Dani Martín decidió sorprendernos el año pasado con un disco y una gira con la que iba a homenajear las canciones más míticas del grupo que lo catapultó a la fama. Es por eso que decidió regrabar 10 canciones nuevas y una inédita a la que llamó No, no vuelve.

No, no vuelve

No, no vuelve habla de aquellos años de éxito junto a su banda y cómo toda esa ilusión llegó a su fin. Por suerte el artista no abandonó la música salió adelante componiendo temas como los que hemos mencionado. Y es que el regreso de El Canto se hace menos necesario si tenemos conciertos como los que está dando este verano en su gira Qué caro es el tiempo.

MÁS SOBRE: