amor

Las 10 canciones que reivindican el amor en libertad

La lista definitiva de temas para celebrar el amor en todas sus formas

Ana Irigoyen

Coincidiendo con el mes del Orgullo queremos recopilar algunas de las canciones que reivindican el amor libre y la diversidad. Muchos artistas han subido a sus redes sociales publicaciones en las que aparecen apoyando al movimiento LGTB o lo han hecho ya través de la música. Estos son algunos de los temas cuya letra es una oda a amar en libertad, como quieras y a quien quieras.

1. A quién le importa – Alaska y Dinarama

Se ha convertido en un himno que reivindica ser quien tu eres porque a quién le importa lo que yo haga. En este mes de julio este tema de 1980 sonará por todas partes.


2. Amante bandido – Miguel Bosé

De las canciones más populares de Bosé se remonta al año 1978 y forma parte de uno de sus discos más inspiradores. El propio cantante ha asegurado en alguna ocasión que nunca ha vuelto a hacer nada tan libre.

3. Sol, noche, luna – Chenoa

La canción habla de que amar a alguien de tu mismo sexo es lo más natural y humano que existe, a pesar de lo que te diga el resto.

 

4. Como una flor – Malú

Una de las que nunca faltan en el repertorio de sus conciertos y en cuya letra reivindicar el amar sin miedos.

5. Sobreviviré – Mónica Naranjo

Mónica Naranjo fue pregonera en el Orgullo de 2019 por que es todo un ejemplo de fuerza y libertad. Sobre todo con canciones como esta, la cual la catapultaron a la fama.

6. Cometas por el cielo – La oreja de Van Gogh

Un mensaje de libertad, de sentirme como tal y como tu eres sin que nada se interponga en tu camino. El camino que te llevará a ser realmente feliz

Las canciones que reivindican la libertad de amar más actuales

7. Tu y yo – Vanesa Martín

La canción se estrenó hace tan solo unos días y en colaboración con Monsieur Periné lanzaron un videoclip en el que aparece distintas parejas en todas sus formas y colores.

8. Bajito – Ana Guerra

Una de las primeras canciones de Ana Guerra tras su paso por Operación Triunfo en cuyo videoclip aparecen personajes muy reconocidos por sus aportaciones al movimiento LGTB como Los Javis o Dulceida.

 

Mecano: la revolución del amor libre durante los 80

9. Mujer contra mujer – Mecano

Ya solo el grupo fue en los años 80 todo un símbolo de la libertad. Sorprendía ver a una mujer, Ana Torroja, cantar letras compuestas por un hombre y dirigidas a mujeres. Esta canción en concreto habla del amor entre dos mujeres.

10. Stereosexual – Mecano

En su videoclip nos muestra como un chico heterosexual acaba descubriendo que también le gustan los hombres. Una canción realmente revolucionaria para el momento que ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en un símbolo de la libertad sexual.

MÁS SOBRE: