Carlos Santana, retirado del escenario en camilla, tras desmayarse durante un concierto

El cantante ha explicado en redes que se deshidrató tras olvidarse de comer y beber agua

Nuria Serena
Archivado en: Carlos Santana  •  

El susto que Carlos Santana propinó a sus fans durante el concierto de ayer martes en Michigan es de esos difíciles de olvidar.

El guitarrista mexicano sufrió un desmayo durante un concierto en un auditorio al aire libre que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Todo ocurrió a los 40 minutos de comenzar el concierto en el Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit.


De repente, Santana perdió el conocimiento y se desplomó sobre el escenario. Inmediatamente los equipos médicos acudieron a socorrerle in situ. 20 Minutos después fue trasladado en camilla hacia un dispensario médico local.

Precisamente el instante en el que una camilla recogía del escenario a Santana fue captado por los móviles del público allí congregado y las imágenes se viralizaron en segundos.

Imágenes impactantes porque en ellas, se puede ver a Santana despedirse de sus fans con la mano.

Carlos Santana, deshidratado

Como cabía esperar, el concierto se canceló y horas después fue el propio músico el encargado de comunicar a sus seguidores cómo se encontraba.
Afortundamente no había que preocuparse. Santana explicaba que se deshidrató tras olvidarse de comer y beber agua antes y después del show.
A sus 74 años, Santana sigue en activo. Goza de buena salud y continúa regalándonos su música.

El mejicano forma parte de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

MÁS SOBRE: