El próximo 2 de febrero Shakira cumplirá 45 años, y su compañero y paisano Carlos Vives no ha visto mejor manera de celebrarlo que con música. El artista confesaba hace unos días a El Heraldo que ha estado trabajando en una nueva canción que lleva por nombre Currambera y que es un homenaje a la mujer de Barranquilla.
Y si hay alguien que ha llevado la imagen de la mujer barranquillera alrededor de todo el mundo esa ha sido Shakira. La de Pies descalzos está muy presente en esta nueva composición de Carlos Vives, y este ha querido aprovechar la cercanía de su cumpleaños para hacerle este bonito regalo en forma de canción.
Ver esta publicación en Instagram
«Las olas del mar te esperan con tus pies descalzos niñita de la pollera«, dice una de las estrofas. Sobre este homenaje a la artista que salió de Barranquilla para comerse el mundo, Vives expresa: «Es un vídeo marca ciudad, queremos mostrar la maravilla de Barranquilla y también todo lo que representan las mujeres, especialmente Shakira, a ella le dedico muchas estrofas«.
Para este homenaje, además, ha recurrido a sus seguidores, a quienes ha pedido ayuda para saber qué personajes y detalles cercanos y relacionados con la artista les gustaría que estuvieran presente en el videoclip y la canción. Elementos que vayan a emocionar a la artista.
Shakira y Carlos Vives comparten una bonita amistad desde hace muchos años, y se admiran mutuamente. Esta es una clara prueba de ello. Además, hace unos años les pudimos ver compartiendo juntos uno de sus mayores éxitos, La bicicleta.
Carlos!! Tu si que te mereces todo y más!!
Colega, ángel de mi tierra y amigo!!
Gracias por esa canción, por tu voz y por tu amistad!!
Te quiero tantísimo!!!!! ❤️ @carlosvives https://t.co/IN90g4Hm6l pic.twitter.com/Gy4MVC5rb6— Shakira (@shakira) August 16, 2021
Al conocer la sorpresa que preparaba Carlos Vives para la artista, esta se mostró muy agradecida con su paisano colombiano y así se lo hizo saber a través de las redes sociales: «Carlos, tú sí que mereces todo y más, colega, ángel de mi tierra y amigo. Gracias por esa canción, por tu voz y por tu amistad, te quiero tantísimo«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.