Carlota Corredera y Cuca García de Vinuesa en ¿Quién es mi padre?

Carlota Corredera y Cuca García de Vinuesa protagonizan un fuerte desencuentro en ¿Quién es mi padre?

"Este programa no manda una cámara a casa de este señor si no tiene absolutamente confirmado lo que va a contar", resaltaba la presentadora

Carmen Álvarez

La tercera entrega de ¿Quién es mi padre? ha estado protagonizada por la entrevista que le ha realizado la presentadora Carlota Corredera a Cuca García de Vinuesa tras desvelar que Adela Montes de Oca es la hija número catorce del empresario José María Ruiz-Mateos.

Esta joven nació de una relación extramatrimonial de Ruiz-Mateos con Patricia Montes de Oca. Si hay algo que ha molestado a su hija es que él nunca la ha reconocido, pero en 2017 exhumaron su cuerpo para obtener una muestra del ADN y se confirmó que Adela era hija de él.

En esta edición pudimos ver un documental en el que se contaba toda la historia sobre el empresario y su hija, pero antes Corredera realizó un entrevista en el plató a Cuca García de Vinuesa, que era la jefa de prensa de Ruiz- Mateos.


Vinuesa apareció en este programa mostrando su fiel apoyo al expresidente del Rayo Vallecano: «Estoy aquí porque Begoña Ruiz- Mateos es mi amiga y ha vivido conmigo toda la trayectoria de su padre. Soy una ejecutiva de Rumasa agradecida. Lo que se ha contado aquí no tiene nada que ver con mi trayectoria«. En sus declaraciones, negaba rotundamente las acusaciones hacia el trabajo que desempeñaba este empresario: «Yo he estado en la primera Rumasa. No puedo hablar de la segunda que fue dirigida por sus hijos. La primera Rumasa quedó absuelta de todos los litigios en los que fue metida, y no arruinó a las familias, eso fue después».

El enfrentamiento entre Carlota Corredera y Cuca García en ¿Quién es mi padre?

 

Estas declaraciones que hacia García de Vinuesa hicieron que Carlota Corredera no se callase y reaccionase: «Hay que decir que José María no quedó absuelto de todos los delitos y también pasó por prisión«. Ante esta apreciación, Cuca García de Vinuesa quiso continuar con el mismo tema  con el que comenzaba. «Que tú no lo hayas vivido no quiere decir que no haya pasado. Tu experiencia es la que es, pero eso no significa que el resto de personas estén mintiendo», persistía la presentadora del programa.

La exjefa de prensa del Ruiz Mateos definía la trayectoria de este empresario, antes de que se produjese la expropiación de la primera Rumasa, como «magnífica y limpia«. Ella misma confesaba que no pagaba a Hacienda, pero solicitó en el programa que no se abordase ese tema. Por otro lado, ella misma rectificaba aquellas decisiones que había tomado su jefe: «Probablemente por su enfermedad dijo que sí a cosas de las que no era responsable».

Ante estas declaraciones Carlota Corredera no dudo en dar su opinión sobre ello: «No sé quiénes son los responsables, pero yo quiero anunciar a los espectadores que nos ha costado mucho encontrar a gente porque hay muchos que están desencantados con este tema y aún esperan a que se haga justicia. No quiero sonar demagógica, pero hay un índice terrorífico de suicidios, que entregó su dinero a la familia y no ha visto un duro».

La presentadora del programa habló sobre la idealización que tiene García de Vinuesa con su ex jefe: «Que tú tengas idolatrado a Ruiz-Mateos está muy bien, pero me tendrás que contar como encaja que tenga una hija fuera de su matrimonio«.

Ante estas palabra, la exjefa de prensa oviaba por completo las palabras que hacia la periodista sobre el tema y decidió atacar a Adela Montes de Oca: «A lo mejor tuvo un desliz en su día. Lo que digo es que conseguir comercializar una desgracia de tu padre, no es amor a un padre. Aunque fuese su hija, me parece que no lo puedes comercializar. Si tu padre no te quiere reconocer, por pudor te retiras, pero no te cargas la imagen de Ruiz Mateos estando muerto«. «Te pido que veas el documental sin prejuicios porque no creo que (Adela) hable mal de Ruiz-Mateos, más allá de que les hubiese gustado que las circunstancias fuesen otras», concluía Carlota Corredera.

Javier Sainz, otro de los protagonistas de la noche y amigo del empresario, resaltó que él estaba seguro de que Ruiz-Mateos tiene más hijos que no están reconocidos.

Estas declaraciones, no gustaron para nada a García de Vinuesa, que llegó a cuestionar la veracidad del testimonio que había ofrecido este compañero de su ex jefe: «Yo no he conocido a este señor en mi vida. Tengo a cientos de personas de Rumasa que me están preguntando quién es Javier«.

La conversación llevó a que la presentadora del programa saltase tras cuestionarse la falta de rigor de ¿Quién es mi padre? a la hora de seleccionar a sus fuentes, por parte de la invitada. «Perdonadme un segundo, este programa no manda una cámara de directo a casa de este señor si el programa no tiene absolutamente confirmado quién es y que es lo que va a contar. Por ahí no«.

Un enfrentamiento que terminó con que Carlota Corredera saliese en defensa de Javier Sainz: «Este señor es un catedrático de la (Universidad) Autónoma que ha estado con Ruiz Mateos. Está completamente confirmado y ha escrito libros siendo su biógrafo«.

MÁS SOBRE: