No tires el cartón del rollo del papel higiénico: este año será lo más bonito de tu decoración de Navidad

Te contamos algunas manualidades sencillas para hacer con él

Ana Más

Aunque lo de reciclar está muy bien, esta vez te vamos a pedir que no lo hagas, al menos hasta que pase la Navidad. Lo que te pedimos que no recicles de momento porque lo vas a necesitar, son los rollos de papel higiénico que se han terminado, es decir, el cartón que queda. Y es que son muchos los adornos que puedes hacer utilizándolos, algo con lo que sin duda tus niños van a estar encantados.

El primero de estos adornos que te proponemos es una estrella de Navidad, si haces varias puedes usarlas a modo de bolas colgándolas de tu árbol. Para ello lo primero que debes hacer es cortar el rollo de papel en tiras de la misma medida, haz en cada una de ellas un corte en forma de triángulo en cada extremo y  mete una dentro de otra hasta formar una estrella. Por último pon un cordoncito para colgarlas. Más abajo te dejamos un video dónde ver cláramente como hacerlo.

Vamos con otra idea, una cajita con forma de Papá Noél de cartón, para ello lo primero que debes hacer es pintar un tubo con pintura roja, este hará las veces de cuerpo de Papá Noel. A continuación recorta en goma eva, dos tiras de color blanco, y una de color negro que será el cinturón junto a  una en forma de hebilla de color dorado.


Coge un trocito de tela roja  y pega en su parte inferior la tira de goma eva blanca, forma un tubito juntando la tela y pega con pegamento, junta también la tela arriba y pégala rematándola con un trocito de algodón, tendrás el gorro de tu Papá Noél. Mete el tubo dentro del gorrito y en su parte inferior pega otra tira blanca de goma eva y tapa la base con goma eva blanca. Tu cajita estará lista para llenarla de caramelos o bombones.

Más manualidades con el cartón del rollo del papel higiénico


Y vamos con alguna idea más, una muy sencilla es hacer unos servilleteros o portacubiertos navideños, para ello sólo tienes que cortar las puntas de los rollos en diagonal, pintarlos de rojo o de verde, y pegar los detalles de cartulina encima. Así de sencillo.

Y por último un Belén completo de carton, puedes hacer los personajes utilizando rollos de papel higiénico, los vestidos puedes hacerlos con retales de telas, pinturas, cordones, lanas y si quieres que quede más simpático corta algunos rollos por la mitad para que los personajes queden más bajitos.