¿Sabes cuales son las principales causas de separación en España?

Desenamoramiento, desgaste e infidelidades entre las tres primeras causas

Ana Más

La asociación española de abogados de familia (AEAFA) y más concretamente casi 3000 abogados especializados coinciden en que “el desgaste, el alejamiento y la falta de comunicación al que lleva el estrés provocado por la crianza de los hijos y el trabajo”son las causas más frecuentes por las que las parejas se separan.

Pero estos no son los únicos datos al respecto, el grupo de edad que concentra más divorcios comprende edades entre los 40 y 50 años, es decir la etapa en la que estamos en plena crianza.

¿Sabes cuales son las principales causas de separación en España?

Pero el estrés de la crianza no es la única razón, en el segundo puesto estaría el desenamoramiento que a veces coincide con el comienzo de una nueva relación con una tercera persona.

A esta causa le sigue las infidelidades, las dificultades económicas, la excesiva presencia de las respectivas familias políticas, el mal carácter,  los caracteres incompatibles, las adicciones, la violencia de género, las enfermedades y el descubrimiento de la verdadera orientación sexual de uno de los miembros de la pareja.


Desde el 2005, no es necesario acreditar ninguna causa para divorciarse como hasta ese momento que tal y cómo explica el vocal de AEAFA,  “Antes había que referirse al abandono injustificado del hogar, a la infidelidad, al alcoholismo, las toxicomanías o a los trastornos mentales, entre otras causas legalmente previstas”.

Es importante la recomendación que hace el diario 20Minutos sobre la utilización de los hijos en los procesos de divorcio, «Los abogados especialistas recomiendan que a la hora de afrontar una separación o un divorcio no se utilice a los hijos como arma arrojadiza ni se delegue en ellos la toma de decisiones esenciales. Intentar alcanzar un divorcio de mutuo acuerdo es más económico y ahorra sufrimiento emocional y tiempo.»

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO