‘Clean makeup’, el truco de belleza que usan las francesas

Consiste en utilizar un solo producto para labios, ojos y mejillas

Ana Más

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los trucos de belleza de las mujeres francesas, y es que su habilidad para usar bien el maquillaje, además de saber mezclar las marcas low cost con las firmas de lujo y la cosmética de farmacia, las convierte en todo un icono de belleza. 

Hoy te contamos uno de los trucos que practican con su maquillaje. Y es que atrás quedó el maquillaje recargado con un montón de capas, hoy está de moda el maquillaje natural que se consigue con bases efecto segunda piel que den luminosidad, un poco de rímel y un brillo de labios. No mucho más.

Los expertos lo llaman clean makeup o maquillaje tipo cara lavada, y precisamente eso es lo que practican las mujeres francesas, que hace que tengan una apariencia natural pero cuidada. Pero con un truco añadido que consigue ese efecto buena cara. Te lo contamos. 


El secreto de las francesas 

El secreto en cuestión es usar un mismo producto para mejillas, labios y ojos. Así de sencillo. Y es que tal y como explican desde Maybelline, «el efecto cara lavada se potencia y da la sensación de una piel súper sana cuando usamos un poco de colorete. ¡Este es uno de los trucos indispensables del maquillaje parisino! Eso sí, es importante no usar demasiado para que no se pierda la naturalidad. Así que antes de aplicarlo, dale unos golpecitos a la brocha para que el exceso de colorete caiga.«

Y es que la piel y los labios son los grandes protagonistas del maquillaje de las mujeres francesas. Los ojos suelen quedar en segundo plano, aunque si quieres marcarlos un poco puedes aplicar sombra rosada sin eyeliner ni máscara, así de sutil. 

Para los labios, puedes optar por llevarlos muy marcados, en rojo, algo distintivo de las parisinas, o bien aplicar un tono nude que deje todo el protagonismo a la piel. 

Y si quieres potenciar tu «look francés» escoge un peinado desenfadado. Un moño, una coleta o el pelo suelto algo despeinado terminarán de dar forma a tu estilismo.

MÁS SOBRE: